No fue ni para Christian McCaffrey o Brock Purdy. El premio al Jugador Más Valioso de la NFL se lo quedó Lamar Jackson en los NFL Honors en el Resorts World. El quarterback logró el galardón por segunda vez en su carrera, tras lograrlo en 2019.
No hubo sorpresa. Su gran temporada con su índice de touchdowns e intercepciones (24-7), junto con el índice de pasador (102.7), sus 821 yardas terrestres y seis semanas de temporada regular sorprendentes, le dieron el MVP a Lamar, quien fue aplastante en la victoria de Baltimore sobre San Francisco en Navidad. Ese momento fue el que, para muchos, fue culminante para la carrera hacia el MVP de la temporada regular.
Sus 10 victorias y 26 touchdowns combinados ante equipos con marca ganadora también le dieron el premio. Si bien fueron favoritos en la Conferencia Americana para llegar al Super Bowl LVIII… pero cayeron ante los Kansas City Chiefs en el Juego de Campeonato de la AFC por marcador de 17-10.
De cualquier manera, su segundo MVP es algo digno de reconocer, al ser el segundo jugador más joven en la historia de la NFL en ser dos veces el Jugador Más Valioso de la temporada regular (27 años), por delante de Brett Favre y Patrick Mahomes con unos meses de diferencia y solo detrás de la leyenda Jim Brown, dos veces el Más Valioso antes de sus 23 años. Un gran premio que lo acerca más a la élite histórica, ahora pensando en un trofeo Vince Lombardi en su vitrina.
Nuevos inmortales
Durante la ceremonia, se reveló a la clase 2023 del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional. Dwight Freeney (ex ala defensiva de Indianapolis Colts), Devin Hester (especialista regresador de patadas que brilló con Chicago Bears), Andre Johnson (ex receptor que tuvo sus mejores años con Houston Texans), Julius Peppers (ex pass rusher figura con Carolina Panthers y Chicago Bears) y Patrick Willis (linebacker que jugó toda su carrera con San Francisco 49ers) ya forman parte del recinto de los inmortales, junto con Randy Gradishar y Steve McMichael, ambos en la categoría senior.
El Hombre del Año
Asimismo, Cameron Heyward, defensivo de Pittsburgh Steelers, se consagró con el Premio Walter Payton al Hombre del Año, el cual reconoce a los jugadores por sus esfuerzos en la caridad.
RGS