La cuenta sigue y ahora son mil 353 días desde la última vez que Las Vegas Raiders perdieron con los Denver Broncos y este conteo se mantiene luego de que los ‘Malosos’ ganaron 17-16 en su visita al Mile High Stadium en la Semana 1 de la Temporada 2023.
- Te recomendamos En Las Vegas, los Raiders mantienen su hegemonía sobre Broncos Denver Americano
Si bien el primer juego completo del equipo de Las Vegas con este roster resultó ser un duelo cerrado, con deficiencias y muchos detalles por pulir, el equipo salió de Denver con la séptima victoria al hilo sobre los Broncos, con quienes perdieron por última vez el 29 de diciembre de 2019, en la Semana 17 de esa campaña.
Con lo anterior, te presentamos las 5 cosas más destacadas del triunfo de los Raiders:
LA OFENSIVA HIZO QUE JIMMY GAROPPOLO SÍ FUERA UN FACTOR
El primer juego de la temporada resultó el debut de Jimmy Garoppolo como quarterback con los Raiders y el equipo lo puso en una situación en la que tenía la oportunidad de convertirse en un factor y lo logró.
La línea ofensiva se encargó de proteger a su QB, quien no fue capturado en todo el juego, y justo con ese buen trabajo Garoppolo no solamente no fue golpeado de más sino que tuvo tiempo para hacer las jugadas por aire y por tierra, destacando el acarreo de 8 yardas en la última serie ofensiva del encuentro con el que logró el primero y diez que le puso punto final el duelo.
Los receptores también le ayudaron a Jimmy al encontrar atrapar los pases que les enviaron, lo que permitió que se fuera con 20 envíos completos en 26 intentos (solo seis incompletos).
DAVANTE ADAMS UN JUGADOR TOP A LA HORA CERO
Si bien el receptor Davante Adams tuvo una jornada ‘muy discreta’ con sus 66 yardas, luego de atrapar seis de los nueve pases que le enviaron (en gran parte porque la defensiva rival sabe que debe limitar el daño que te haga para aumentar las posibilidades de ganar), es el momento en que Davante fue encontrado por Jimmy Garoppolo lo que marca la diferencia.
De los seis pases completos de Adams, cuatro fueron para lograr primero y diez y uno más, que fue incompleto, se convirtió en un castigo de interferencia de pase que de igual manera les dio la primera oportunidad.
El pase más recordado con el que Adams logró la primera oportunidad fue cuando atrapó un pase de 13 yardas en una jugada de 4 y 1 en la primera ofensiva del juego, un ataque que terminó en touchdown.
SEIS RECEPTORES DISTINTOS ATRAPARON PASE
Jakobi Meyers y Davante Adams pueden ser etiquetados como los dos receptores más valiosos al ver las estadísticas pero el trabajo del resto del equipo por aire fue clave para encaminarse al triunfo. Para comenzar, en total fueron seis los jugadores que tuvieron una recepción en el juego y
Otro de los puntos importantes es que a pesar de ser un hombre importante y de mucho peso, Hunter Renfrow no figuró en este duelo. Aunque sí jugó no fue buscado por Jimmy Garoppolo, algo que podría ser mala noticia pero que también muestra que el equipo puede hacer daño sin él y, cuando lo vayan a buscar, seguramente les dará buenos resultados.
EFECTIVOS AJUSTES DEFENSIVOS EN LA SEGUNDA MITAD
En un juego tan cerrado, el trabajo de la defensiva resultó fundamental gracias a los ajustes que presentaron en la segunda mitad, mismos que limitaron a los Broncos en distintos aspectos a la ofensiva que hicieron que en el marcador apenas pudieran sumar tres puntos.
Si bien la ofensiva de los Broncos tuvo solo cuatro jugadas menos en la segunda mitad comparando con la primera parte, la defensiva de los Malosos llevó a los Broncos a un juego en el que fueron menos efectivos, y al ser menos efectivos llegaron menos yardas, menos primeros y diez, menor porcentaje de efectividad en tercera oportunidad y, lo más importante, menos puntos en el marcador.
Comparativo de la defensiva Raiders en primera vs segunda mitad
13 Puntos admitidos 3
14 1 y 10 8
2-4 En 3rd down 3-7
50% Efectividad en 3rd down 42%
161 Yardas totales 99
31 Jugadas ofensivas 27
RUSSELL WILSON NO FUE UN FACTOR DETERMINANTE
El plan de juego de la defensiva tuvo especial atención en hacer que el quarterback de los Broncos, Russell Wilson, no se convirtiera en el elemento más importante del juego, ya que sabían que limitándolo ponían en una posición desfavorable a su rival.
Los dos datos más claros para ver el gran trabajo defensivo fue que dejaron al QB en solo 177 yardas por aire y que el promedio de yardas por pase completo fue de 6.5. La temporada anterior solamente en un juego Wilson tuvo menos de 177 yardas en un encuentro (142 yardas frente a Carolina en un juego que perdieron) y en solo tres duelos promedió menos de 6.5 yardas por envío completado.
AVV