El partido de Las Vegas Raiders en la Semana 6 de la NFL no solo supondrá la primera titularidad del quarterback Aidan O’Connell en este 2024, también un reto para los Malosos, que enfrentarán a los Pittsburgh Steelers con algunas lesiones en su equipo.
La más importante es la de su tackle defensivo Christian Wilkins, quien fue colocado en la lista de reserva de lesionados por una lesión en el pie, con lo que se perderá un mínimo de cuatro partidos por regla.
Su presencia será extrañada, pero el equipo de Nevada tendrá que lidiar con esta ausencia y pedir que varios jóvenes jugadores tomen un rol mayor para generar números similares o superiores. Johan Laulu, Nesta Jade Silvera (ambos de 24 años) y Matthew Butler (24 años y selección de quinta ronda de 2022 que fue firmado en el roster activo tras estar en el equipo de prácticas desde el jueves) están llamados para mantener estabilidad en la línea interior.
En cinco semanas, Wilkins registra 17 tacleadas totales (11 en solitario y seis en asistencia), dos capturas y dos tacleadas para pérdida de yardas, con un aporte importante en el equipo. Con sus roles secundarios, Laulu (una tacleada), Jade Silvera (ocho tacleadas) y Butler (primer partido) tendrán la oportunidad de mejorar sus números, sin olvidar que el equipo todavía tiene a los titulares Adam Butler (17 tacleadas, una para pérdida de yardas y un pase defendido, además de 12 presiones sobre quarterbacks) y John Jenkins (14 tacleadas) han mostrado su valía como linieros defensivos y tratar de ejercer presión sobre Justin Fields, quien permanecerá como el quarterback de los Steelers.
"No se puede reemplazar a Christian Wilkins, pero puedes ser tú mismo, tu mejor versión. Eso es todo lo que les vamos a pedir que hagan, que solo hagan su trabajo. Les pedí esta semana que solo hagan lo correcto, no ser otra persona, intentar hacer esa jugada ganadora o esa tacleada ganadora. Solo que mantengan a esos linieros alejados de nuestros linebackers, consigan algunos golpes y usen sus manos", aseguró Antonio Pierce, head coach de los Raiders, en su conferencia de prensa de viernes.
En ofensiva también hay dudas
El liniero ofensivo Thayer Munford Jr. y el corredor Zamir White tienen la etiqueta de cuestionables para este domingo, aunque tuvieron participaciones limitadas en la práctica de este viernes.
White no jugó en el último partido ante Denver Broncos por una lesión en la ingle, mientras que Munford tuvo una lesión de rodilla en el primer cuarto ante Carolina Panthers en la Semana 3, lo que lo ha mantenido fuera de acción desde entonces.
Aún con todo ello, Pierce confía en que se sentirán en buena condición como para ser considerados en el partido de este domingo, el cual se celebrará en el Allegiant Stadium.
Regresos útiles
Divine Deablo será uno de los jugadores que más expectativas genera en la defensa de los Raiders, ya que estuvo fuera en los últimos cuatro partidos al lesionarse en el oblicuo y solo ver acción en un encuentro y medio, con registros de nueve tacleadas, que pese a su larga ausencia, lo tienen como el noveno mejor registro del equipo en lo que llevamos de campaña.
Decamerion Richardson, elegido en la cuarta ronda del Draft de 2024, también entrenó con normalidad, con lo que tendrá su debut en la NFL.
CGHR