La línea ofensiva, principal preocupación de Las Vegas Raiders

En sus tres primeros partidos, permitieron 18 presiones al quarterback y cuatro capturas; ante Los Angeles Chargers, fueron 14 presiones y siete capturas, incluidas seis de Khalil Mack. La idea es repuntar ante Green Bay Packers

La línea ofensiva, principal preocupación de Las Vegas Raiders (AFP)
Ciudad de México /

La temporada pasada, Las Vegas Raiders generó dudas con su línea ofensiva, la cual fue de menos a más y tuvo una gran remontada que permitió que Josh Jacobs fuera líder de yardas por tierra en la NFL. Este año, necesitan despertar de nueva cuenta para mantener a flote sus aspiraciones.

En el primer partido de 2022, Derek Carr, en ese entonces quarterback de los Raiders, fue capturado seis veces por la defensiva de los Chargers; poco más de un año después, los de L.A. capturaron siete veces al novato Aidan O’Connell, con seis de esos sacks de Khalil Mack.

Las Vegas ha permitido 11 capturas en el primer mes de esta temporada. Es cierto que están lejos de ser el equipo que más veces ha permitido que sus quarterbacks sean capturados (el deshonor es para Washington Commanders, con 24 capturas), pero también es una llamada de atención para este equipo.

Las Vegas Raiders vs Los Angeles Chargers en Semana 4 de NFL (AFP)

Similitudes entre ambas temporadas

El año pasado, Jacobs comenzó lento, al no superar las 70 yardas terrestres en sus primeros tres partidos; luego vino una gran actuación en las siguientes tres semanas, con partidos en los que superó las 140 yardas terrestres. Este 2023, sigue sin superar las 70 yardas por tierra, pero sí que ha anotado una vez y logró 138 yardas desde la línea de golpeo.

Pero es la línea ofensiva la que tendrá que hacer ajustes para que un ataque con armas pueda florecer. De acuerdo con el ranking de Pro Football Focus, los Raiders están posicionados en el lugar 16 de las mejores líneas ofensivas de la temporada, lo que significa un descenso de tres posiciones con respecto a la semana anterior.

El partido ante los Chargers vino a cambiar muchas cosas. Los Raiders solo habían permitido 18 presiones al quarterback y cuatro capturas en los tres primeros partidos. Un desempeño más que decente. Fue ante Los Ángeles que se desmoronaron con 14 presiones y cinco capturas que fueron responsabilidad de la línea, ya que un par más fueron errores de O’Connell.

Los Raiders tienen una oportunidad de recuperar la solidez en el partido de Monday Night Football, cuando se midan a los Green Bay Packers en el Allegiant Stadium. Aún quedan 13 partidos de temporada regular por delante, por lo que Las Vegas están en un buen momento para repuntar y volver a la senda del triunfo.



MGC

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.