Después de nueve semanas de actividad, Las Vegas Raiders marcha con récord de 2-7 y el equipo decidió no desprenderse de más de sus jugadores una vez que pasó la fecha límite de traspasos en la NFL.
Más allá de la salida de Davante Adams el mes pasado, los Malosos decidieron no desprenderse de más jugadores de gran interés en el resto de la liga, lo cual significa que Maxx Crosby, uno de los mejores pass rushers en la Liga, continuará con el uniforme negro y plata, aun cuando se reporta que hubo equipos interesados en ofrecer buenos paquetes para quedarse con él.
El tackle izquierdo Kolton Miller, el receptor Jakobi Meyers, los apoyadores Robert Spillane y Divine Deablo, los esquineros Jack Jones, Jakorian Bennett y Nate Hobbs y el safety Tre’von Moehrig son otros jugadores relevantes que también permanecieron en el equipo, sin que se conozca de intereses reales por parte de otros equipos por adquirirlos en canjes.
Diversos medios como ESPN y The Athletic señalan que tanto el propietario Mark Davis, el gerente general Tom Telesco y el entrenador Antonio Pierce descartan un desmantelamiento total del roster, con la confianza de que los movimientos correctos en la próxima temporada baja ayudarán a que Las Vegas sea un equipo competitivo en 2025.
La mirada puede ponerse en 2025
Los Raiders tienen un potencial interesante para la próxima temporada. De acuerdo con Over the Cap, tienen un estimado de 34.5 millones de dólares en espacio salarial, con la intención de transferir gran parte de ese monto para su tope salarial en 2025, reportan ESPN y The Athletic al citar fuentes internas.
A falta de que se establezca el tope salarial de 2025, Over the Cap estima que Las Vegas contará con un gran margen de maniobra: 108.1 millones de dólares en espacio salarial, dinero que podría ser utilizado para facilitar canjes y firmar algunos agentes libres, sin olvidarse de retomar a algunos de los jugadores mencionados anteriormente, ya que muchos de sus casos podrían entrar a la agencia libre.
Son 16 Raiders los que podrían probar suerte como agentes libres restringidos, incluidos Malcolm Koonce, Nate Hobbs, Divine Deablo, Robert Spillane, Marcus Epps, John Jenkins, Adam Butler y Alexander Mattison, mientras que el receptor DJ Turner, el safety Isaiah Pola-Mao y el guardia Jordan Meredith estarán en el grupo de agentes libres restringidos, con mayores probabilidades de quedarse en el equipo dada esa etiqueta.
La juventud del equipo puede ser un imán que atraiga algunas firmas nuevas si el proyecto se encamina hacia la dirección correcta. El sitio Spotrac señala que Las Vegas promedia los 26.0 años, tratándose del séptimo equipo más joven de la NFL y que algunas piezas importantes podrían llegar por veteranos que tengan un impacto inmediato para aportar.
El Draft será fundamental
Telesco demostró su interés para conformar equipos por medio del Draft. Así lo hizo en 11 años como gerente general de Los Angeles Chargers y en su primer año con los Raiders parece que ha logrado un acierto, como el ala cerrada Brock Bowers estableciéndose como uno de los líderes del equipo tras su elección en la primera ronda; Jackson Powers-Johnson (2ª ronda) ha respondido como guardia y DJ Glaze también ha tenido buenos momentos como tackle derecho titular.
Pero es probable que el movimiento más importante para 2025 sea con el primer turno del Draft, en donde podrían ir por un quarterback, ya que no parece que ni Gardner Minshew II o Aidan O’Connell sean la respuesta del futuro.
Buscar a un mariscal de campo en la agencia libre no parece ser la opción primordial, ya que el listado incluye a Sam Darnold (Minnesota Vikings), Russell Wilson y Justin Fields (Pittsburgh Steelers) como los candidatos más fuertes, pero no parece que Minnesota deje ir al primero y Fields podría ser el más cotizado si no se queda en la Ciudad del Acero y prefieren quedarse con Wilson.
Las otras opciones son una incógnita: Jacoby Brissett (New England Patriots), Andy Dalton (Carolina Panthers), Joe Flacco (Indianapolis Colts), Jameis Winston (Cleveland Browns), Marcus Mariota (Washington Commanders), Mac Jones (Jacksonville Jaguars), Drew Lock (New York Giants) y Ryan Tannehill, este último todavía disponible en la agencia libre.
En ese sentido, se espera que los Raiders apuesten para hacerse con un QB en el Draft, perfilándose para elegir entre los 10 primeros turnos. Actualmente, con su 2-7 de marca, tienen la séptima elección en las proyecciones del Draft, por lo que no se descarta que lleguen a negociar para subir puestos y elegir a esta pieza clave en la ofensiva.
AVV