"Estoy emocionado y daremos espectáculo": Markus Golden sobre partido de NFL en México

Edición Fin de Semana

Golden admite su emoción por jugar con los Cardenales de Arizona y reconoce la energía que se sentirá en las tribunas del Estadio Azteca

Markus Golden
Michel Cruz
Ciudad de México /

Fueron dos años de ausencia, pero la espera valdrá la pena. Los Cardenales de Arizona fueron pacientes, pero por fin serán recompensados el próximo 21 de noviembre, cuando sean locales administrativos ante los 49ers de San Francisco, en el partido que la NFL preparó para la Ciudad de México.

Pero mientras aguardamos que llegue el día, algunos jugadores se han dado la oportunidad de conocer el que será su hogar en aquel Monday Night Football. “¡Dios mío! Esta ciudad es estupenda”, le dijo a MILENIO-La Afición Markus Golden, linebacker de los Cards, mientras admiraba la vista de Paseo de la Reforma, en el corazón de la CdMx. “Cuando llegué noté que es muy grande. No lo esperaba, pero es un lugar muy lindo y ya lo amo”.

Y su emoción por estar en México es casi tan grande como la que tiene para que llegue el día del partido. Ha investigado y conoce la historia que hay en el estadio Azteca.

No puedo esperar, estoy ansioso por eso. Intento mantenerme enfocado y ganar un juego a la vez”, dijo. “Desearía adelantar el tiempo para llegar al partido en México. Estoy emocionado porque sé que es un estadio legendario y he escuchado mucho acerca de ello, sé que van a haber muchos fans que nos bañarán de mucho amor y apoyo; estoy esperando por eso”.

Conoce los antecedentes

No será la primera vez que los Cards se ven las caras con los Niners en el Coloso de Santa Úrsula. El 2 de octubre de 2005, Arizona derrotó 31-14 a San Francisco, en un partido histórico, el primero de temporada regular que la NFL celebró fuera de Estados Unidos. Markus se motiva con eso y sabe que será un emocionante choque divisional.

“Me gusta esa historia y me gusta conocerla, saber que les ganamos aquí antes, quizás eso trabaje a nuestro favor; pero en realidad, simplemente estoy emocionado de que podamos jugar contra ellos, tienen un gran equipo y sé que están listos para competir al igual que nosotros. Vamos a darle un gran espectáculo a los fans”.

Incluso, algunos jugadores han comparado la energía de los aficionados tricolores con la que se vive en un Super Bowl, debido al amor que le tienen en el país al deporte de las tacleadas. “He escuchado mucho eso, que los fans mexicanos salen y se vuelven locos, se emocionan por ti y ya lo espero, porque uno como jugador se emociona con los fans, porque nos dan una razón para salir y jugar con más fuerza, competir a un nivel incluso mayor, sabiendo que te apoyan en un estadio así, que será ruidoso”.


Arizona es un equipo que ha crecido en popularidad en México: su cercanía con Sonora les ha ayudado mucho, pero la nueva misión es enamorar a la afición mexicana y lograr que se enamoren como lo hicieron en 2005. Espera ver a más de 85 mil aficionados en ese partido.

Tenemos muchos fans en México y siento que ustedes deberían de ser parte de ello, porque apoyan a la NFL, a los Cardenales y otros equipos de la Liga; se merecen ser parte de esto y me gusta que tengamos un juego aquí. Va a ser escandaloso, estoy emocionado por ello y de que la NFL está devolviendo (ese amor que México le tiene a la NFL), nos aseguraremos de devolver el amor que México nos tiene”.

Ganar en casa, un sueño

Resulta curioso que en las dos últimas temporadas, el ganador del Super Bowl lo hizo en su propio estadio. En 2021, los Bucaneros de Tampa Bay ganaron en el Raymond James Stadium, en tanto los Carneros de Los Ángeles lo hicieron hace cinco meses en el SoFi Stadium.

El 12 de febrero de 2023, el State Farm Stadium, en Glendale, será sede del Super Bowl LVII, y Golden aspira a que los Cardenales terminen ese viaje de cinco meses con el trofeo Vince Lombardi en sus manos.

“Todos hablaban de los Carneros y que ganaron en Los Ángeles. Yo estuve ahí y me emocioné. Fue una locura y los fans realmente lo estaban disfrutando. El ganar en tu estado es algo genial y estaría encantado de ganar el Super Bowl en Arizona, pero voy a tomar un juego a la vez. Claro que siempre pensamos en ese gran juego, conseguir el anillo y ser el número 1”.

Además

Cazador de QB’s

En 2016, Golden consiguió 12.5 capturas, su mejor marca en la Liga, en tanto su cosecha del año pasado fue de 11. Su deseo es superar su récord personal. “Siempre estoy buscando mejorar, sé que obteniendo capturas y pegándole al quarterback ayudo a mi equipo”, apuntó. Además, dijo que los aficionados verán a unos Cardenales que jugarán “de forma inteligente y arrojada… queremos asegurarnos de no cometer muchos castigos ni errores; estamos trabajando en ser un equipo más inteligente y jugar a un alto nivel, todos estamos emocionados por esta temporada y estamos listos para pasar al siguiente nivel”.

Así lo dijo

Me gusta esa historia (del juego de 2005), saber que les ganamos aquí antes, estoy emocionado de que podamos jugar contra ellos y vamos a darle un gran espectáculo a los fans”

He escuchado que los fans mexicanos se emocionan por ti y ya lo espero, porque uno como jugador se emociona con los fans, nos dan una razón para salir y jugar con más fuerza”

Markus Golden

LB de los Cardenales

MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.