Matt Corral, quarterback de origen mexicano, firmó este martes con los Minnesota Vikings para jugar la temporada 2024 de la NFL.
"Hemos firmado al quarterback Matt Corral y colocado a J. J. McCarthy en la reserva de lesionados", informaron los Vikings a través de un comunicado.
Jonathan James McCarthy, de 21 años, mariscal de campo que se proyectaba para ser titular en la campaña, que arrancará en septiembre próximo, quedó fuera por el resto del año debido a que la semana pasada se desgarró el menisco de su rodilla derecha, lesión que requirió una cirugía y ahora tendrá una larga recuperación.
Aunque la oportunidad para ser el pasador principal se abre para Sam Darnold, ex de los San Francisco 49ers, los Vikings tuvieron que contratar al exestrella de los Ole Miss Rebels, del fútbol colegial, Matt Corral, quien fue candidato a ganar el prestigioso trofeo Heisman en la campaña 2021, para reforzar su sala de quarterbacks.
Corral tiene 25 años. Arribó a la NFL seleccionado en la tercera ronda del Draft 2022 por los Carolina Panthers, equipo con el que no pudo debutar en campaña regular debido a que en agosto de aquel año, en un juego de pretemporada, se desgarró el ligamento Lisfranc del pie izquierdo que lo marginó de aquella campaña.
En 2023 fue contratado por los New Englad Patriots, equipo con el que tampoco pudo aparecer.
A principios de este año tuvo actividad en los Birmingham Stallions de la United Football League (UFL), liga de primavera estadounidense.
Dos años después de haber sido reclutado como uno de los talentos que mayor expectativa generó en la NFL, Matt Corral tiene en sus manos una nueva oportunidad, ahora con los Vikings, en un principio, como respaldo de Sam Darnold, quien a sus 27 años y luego de seis años en la liga no ha logrado ganarse un lugar como titular.
Darnold fue reclutado en la primera ronda del Draft 2018 por los New York Jets, de ahí pasó a los Carolina Panthers en 2021 y 2022. En 2023 estuvo con los 49ers. En 56 apariciones tiene marca de 21 ganados y 35 perdidos.
CGHR