Miami vence a Ole Miss en el Fiesta Bowl y peleará por su primer título nacional desde el 2001

El quarteback Carson Beck guió a los Hurricanes con 268 yardas y dos touchdowns, uno de ellos dio el triunfo en los últimos segundos del juego

Miami Hurricanes pelearán por su primer título nacional de la NCAA desde el 2001 (Reuters)
Arizona /

Carson Beck se escapó tres yardas para un touchdown con 18 segundos restantes, y Miami regresará a casa para tener la oportunidad de ganar su primer campeonato nacional desde 2001, después de vencer el jueves 31-27 a Mississippi en el Fiesta Bowl.

Los Hurricanes, clasificados en el décimo lugar (13-2), vieron su famosa defensa desmantelada por los Rebels, ubicados sextos (13-2), en un enloquecido último cuarto de esta emocionante semifinal del playoff del fútbol americano colegial.

"No titubeamos", dijo Beck, quien lanzó para 268 yardas y dos touchdowns con una intercepción. "Ante la adversidad, cuando tuvimos que responder, respondimos".

Los Hurricanes, clasificados en el décimo lugar (13-2), no jugaron en el encuentro por el título de la Conferencia de la Costa Atlántica y fueron una elección algo controvertida para el playoff, al menos fuera del sur de la Florida, pero demostraron que pertenecen a esta elite.

Se enfrentarán al primer clasificado Indiana o a quinto Oregon en el encuentro por el título nacional el 19 de enero.

Miami limitó a Texas A&M y al campeón nacional defensor Ohio State a un total combinado de 17 puntos para llegar a las semifinales del playoff. Luego, los Hurricanes frenaron a los Rebels y a su productivo ataque (13-2), durante tres cuartos en el desierto antes de resolver todo en un salvaje cuarto periodo.

Malachi Toney, héroe de la victoria inicial del playoff de Miami sobre Texas A&M, convirtió un pase de pantalla en un touchdown de 36 yardas que puso a los Hurricanes arriba 24-19.

Trinidad Chambliss, a un año de ganar un título de la División II en Ferris State, condujo a los Rebels a un avance por todo el campo y encontró a Dae'Quan Wright para un touchdown de 24 yardas con 3:13 minutos restantes.

Luego fue el turno de Beck.

Ganó un título nacional como suplente en Georgia antes de dos temporadas productivas como titular de los Bulldogs. Beck mantuvo a los Hurricanes sserenos en medio de la tormenta, llevándolos por el campo para conseguir la anotación de la victoria —y una oportunidad de conquistar el título nacional en su campo local, el Hard Rock Stadium. Beck tiene un récord de 37-5 como titular, incluidas dos temporadas en Georgia.

"Está hambriento, está motivado, es un gran ser humano, y todo lo que quiere es ver a sus compañeros tener éxito", dijo Mario Cristobal, en su cuarta temporada como entrenador de su alma mater. "Y eso es lo que presenciamos esta noche".


​RGS

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.