Michael Oher, ex jugador de la NFL y conocido por inspirar la película The Blind Side o Un sueño posible, emprendió acciones legales contra sus tutores Sea y Leigh Anne Tuohy, asegurando que lo manipularon para obtener una tutela que les brindó autoridad legal sobre sus transacciones financieras.
La popularidad y trayectoria que obtuvo Michael Oher en la NFL, lo convirtieron en uno de los jugadores más adinerados de la época, logrando un total de hasta 34 millones de dólares en salario, según Celebrity Net Worth. A continuación, te decimos cuánto dinero tiene el ex jugador.
¿De cuánto es la fortuna de Michael Oher?
El patrimonio neto de Michael Oher, se ha convertido en un tema que ha causado curiosidad en redes sociales. Debido a que el ex jugador de la NFL, recientemente ha protagonizado algunas batallas legales, impidiendo realizar un aproximado de su fortuna.
La estimación predominante es de 12 a 22 millones de dólares, considerando los diversos contratos lucrativos de la NFL, ganancias potenciales de empresas y activos personales.
Michael Oher fue reclutado en 2009 por los Baltimore Ravens, en la primera ronda del Draft de la NFL, ayudando al equipo en su temporada de novato y firmando un contrato de cinco años.
Posteriormente, Oher jugó para los Titans durante dos temporadas y luego con el equipo de Carolina Panthers, participando en su único Super Bowl. Se cree que firmó un contrato de tres años a cambio de 21,6 millones de dólares y garantías de 9,5 MDD.
La controversia que ha generado el uso de su imagen en la película Un sueño posible, ha producido enigmas sobre su verdadera situación financiera. Oher detalla en su petición que no se benefició de la película. Sin embargo, existe poca o nula información que lo compruebe.
La película inspirada en Michael Oher ganó un Oscar y recaudó más de 300 millones de dólares en taquilla. A pesar del éxito cinematográfico, el ex jugador reveló en su autobiografía de 2011, que la película no capturó su personalidad ni su historia, mostrando una imagen incompleta de su vida.