Mike Evans es suspendido un partido por campal de Buccaneers vs Saints

El receptor empujó a Marshon Lattimore en el último cuarto tras una discusión, por lo que no jugará ante los Empacadores de Green Bay

La pelea campal que le costó un partido de suspensión a Mike Evans (AP)
Michel Cruz
Ciudad de México /

Los Bucaneros de Tampa Bay no contarán con uno de sus mejores jugadores para el partido de la Semana 3 ante los Empacadores de Green Bay. El receptor Mike Evans fue suspendido por un juego y sin goce de sueldo por violar las reglas de rudeza innecesaria y de conducta antideportiva en el partido de los Bucs ante los Santos de Nueva Orleans.

El vicepresidente de operaciones de futbol americano de la NFL, Jon Runyan, emitió la suspensión por una violación de la Regla 12, Sección 2, Artículo 8 (g) que prohíbe “correr, zambullirse, cortar o arrojar el cuerpo innecesariamente contra o sobre un jugador que está fuera de juego”.

De acuerdo con el reglamento, “la jugada o no debería haber anticipado razonablemente tal contacto por parte de un oponente, antes o después de que la pelota esté muerta”, además de una violación de la Regla 12, Sección 3, Artículo 1, en la que se prohíbe cualquier acto que sea “contrario a los principios generalmente entendidos de la deportividad”.

Fue en el último cuarto cuando Tom Brady le reclamó a los oficiales y Marshon Lattimore contestó las quejas con un gesto, lo cual no le pareció al veterano quarterback y fue a buscar al defensivo. En ese momento, Leonard Fournette (corredor de Buccaneers) fue por Lattimore y lo jaloneó. Mike Evans, quien se dirigía a la línea de banda, se percata de lo que sucede, ve a Lattimore y corre para empujarlo y derribarlo.

Se armó la pelea campal y tuvieron que pasar algunos minutos antes de calmar la situación. En represalia, los árbitros decidieron que Evans y Lattimore serían expulsados del partido. Con su suspensión, Evans podrá volver al roster activo de Tampa Bay hasta el lunes 26 de septiembre.

“Después de que terminó una jugada, caminaba hacia tu margen. Cuando notó que sus compañeros de equipo estaban enfrentándose con los jugadores de los Saints, corrió hacia esa área del campo y violentamente arrojó su cuerpo y golpeó a un oponente desprevenido que era parte de esa confrontación. Derribaste a tu oponente al suelo y se produjo un tumulto que involucró a jugadores de ambos equipos. Su conducta agresiva podría haber causado lesiones graves a su oponente y claramente no refleja los altos estándares de deportividad que se esperan de un profesional”, comunicó Runyan a Evans a través de una carta.

De acuerdo con el Acuerdo de Negociación Colectiva, Evans puede apelar la suspensión. Cualquier apelación será escuchada y decidida por Derrick Brooks o James Thrash, los oficiales de audiencia designados y compensados conjuntamente por la NFL y la NFLPA.

OMCS

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.