Michael Hall Jr., novato defensivo de 21 años de los Cleveland Browns de la NFL, fue arrestado este martes por un incidente de violencia doméstica contra una mujer.
"Estamos al tanto del incidente que involucró a Mike Hall Jr. Mike; sus representantes se han puesto en contacto con las autoridades correspondientes. Estamos en proceso de reunir más información y no haremos más comentarios en este momento", escribió en un comunicado el equipo.
Michael Hall arribó a los Browns seleccionado en la segunda ronda del Draft de este año procedente de Ohio State, equipo con el que en la campaña 2023 del fútbol colegial registró 24 tackleadas y 1.5 capturas de quarterback.
Según un informe de la policía de Avon, Ohio, dado a conocer por la cadena ESPN, la mujer, quien dijo ser la prometida del jugador, detalló que Hall le gritó que saliera de la casa, la sujetó por los pies y la arrastró sobre su espalda por el camino de entrada de la residencia.
Luego le puso contra la cabeza un arma mientras le gritaba.
"Voy a terminar con todo. No me importa", explicó la mujer que tiene un hijo de 11 meses con el tackle defensivo.
El jugador abandonó la residencia antes de que llegara la policía; fue arrestado y fichado este martes más temprano y puesto en libertad horas después de pagar una fianza de 10 mil dólares. Tiene programada una audiencia para abordar su caso para el próximo 10 de septiembre.
El defensivo nacido en Cleveland, Ohio, debutó con los Browns el sábado pasado en la semana 1 de la pretemporada de la NFL, en el juego que su franquicia perdió 23-10 ante los Green Bay Packers.
Hall, quien mide 1.90 metros de altura y pesa 136 kilogramos, estuvo presente en 29 jugadas de dicho duelo, lo que le representa un 45 por ciento de las acciones defensivas del equipo.
Gracias a su destacado desempeño durante la temporada baja, el jugador había aprovechado las lesiones en la línea defensiva de Cleveland para hacerse notar y aspirar a ser titular en la temporada 2024 de la NFL que arrancará en septiembre próximo.
FCM