Gustavo Torres, quien fuera entrenador en jefe de los Artilleros de Puebla durante sus dos únicas temporadas de vida activa dentro de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA), falleció este miércoles 1 de junio víctima del cáncer que apagó su luz a los sesenta años de edad.
Información publicada por la cuenta oficial en Facebook de los Artilleros, que pese a mantenerse aún en pausa dentro del circuito profesional, del que se ausentaron desde el 2021, se reactivó con la publicación que de inmediato conmocionó al gremio ante la noticia.
En dicho posteo, el alto mando del cuadro azul y anaranjado expresó sus condolencias mediante un emotivo mensaje, en el que ofrecieron su pésame ante la partida del estratega, que desde el debut de la franquicia en el circuito en la temporada 2019, se hizo cargo de las riendas del conjunto.
"Mi coach no es un adiós, es un hasta luego, simplemente te nos adelantaste, ve preparando el terreno de juego, que hasta allá iremos llegando para nuevamente estar bajo tu mando en el mejor equipo, en el juego de la vida. Descansa en paz, coach, amigo y maestro", se puede leer en la red social.
Durante su campaña debut a la par de los Artilleros en el 2019, Torres De Unanue disputó un total de ocho encuentros, con saldo a favor de cinco victorias y tres derrotas, sin embargo el sistema de competencia los dejó fuera de la posibilidad de jugar la postemporada, pero con un grato sabor de boca sobre todo para la afición.
Tras mudar su residencia como locales del Templo del Dolor de la UDLAP al estadio de los Lobos BUAP en Ciudad Universitaria, ya en lo que fue la campaña 2020, que se suspendió por la pandemia del Covid-19, el afamado "Coach Tamal" cerró con foja de dos victorias y tres derrotas, que enmarcan la corta historia de la franquicia.
Su último proyecto quedó de igual forma inconcluso, luego de haber llegado a un acuerdo para colaborar con los Lobos BUAP, sin embargo la cancelación por pandemia de la campaña 2020 en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), le impidió continuar con su labor en dicha institución.
CHM