Los Gigantes de Nueva York quieren demostrar que pueden volver a sus mejores días y que no serán un equipo sencillo en estos playoffs de la NFL. En un buen juego de Daniel Jones y Saquon Barkley, los neoyorquinos derrotaron 31-24 a los Vikingos de Minnesota, con lo que son el primer equipo visitante en esta postemporada que gana un partido.
Sí, los Vikingos no pudieron en su casa, el U.S. Bank Stadium, ante los G-Men, que tuvieron un destacado juego de su quarterback (24-35 en pases para 301 yardas y dos anotaciones) y su corredor (nueve acarreos para 53 yardas y dos anotaciones), pero sobre todo de su defensa, que mantuvo a raya a los Vikingos en los momentos necesarios.
Una vez más, Kirk Cousins quedó a deber en un partido de postemporada, a pesar de que completó 31 de sus 39 pases para 273 yardas y dos anotaciones, pero no logró pases de largo alcance cuando le hacía falta. Su récord en playoffs es de 1-3.
Con este triunfo, los Gigantes (sextos sembrados) avanzan a la Ronda Divisional, donde las Águilas de Filadelfia (primeros sembrados de la NFC) los esperan.
El partido
Los Vikingos abrieron el marcador con un acarreo de una yarda de Cousins, pero el partido se empató cuando Saquon Barkley se escapó 28 yardas hasta las diagonales. Antes de terminar el primer cuarto, Daniel Jones puso el 14-7 a favor de los Gigantes gracias a un pase de 14 yardas que conectó con Isaiah Hodgins, más el punto extra de Graham Gano.
Para el segundo cuarto, Gano sumó tres puntos con un gol de campo de 25 yardas, con un 17-7 que empezó a generar presión sobre Minnesota. La respuesta de los locales vino cuando Cousins encontró a K.J. Osborn en un envío de nueve yardas, con lo que la diferencia al descanso fue de solo tres puntos (17-14).
Jones conectó su segundo touchdown de la noche en un pase de nueve yardas con Daniel Bellinger, pero Cousins respondió mantuvo cerca a los suyos con un envío de tres yardas con Irv Smith Jr., quien se adentró a zona prometida para volver colocarse a tres unidades de diferencia (24-21).
En el último cuarto, Greg Joseh convirtió un gol de campo de 38 yardas y empató el partido, pero una gran ofensiva de los Gigantes terminó con el touchdown de Barkley (dos yardas). Cuando Minnesota tuvo la serie ofensiva para responder, los Vikingos solo movieron el balón en seis jugadas, pero el envío de Cousins con Dalvin Cook (dos yardas de ganancia, en cuarta y ocho por avanzar), no representó ningún peligro para los G-Men.
ZZM