Los Jets de Nueva York despidieron el martes al gerente general Joe Douglas, la más reciente consecuencia de la que ha sido una aciaga temporada.
Douglas cumplía el último año de su contrato después de llegar a Nueva York en 2019. Los Jets ostentan una marca de 3-8 en una temporada que comenzó con aspiraciones al Super Bowl al disponer de un Aaron Rodgers recuperado de una lesión como quarterback.
Pero perdieron tres de sus primeros cinco duelos y el propietario del equipo, Woody Johnson, despidió al entrenador Robert Saleh el 8 de octubre.
Los Jets decidieron también romper el vínculo con Douglas el martes, quien acumuló una marca de 30-64 durante su etapa con los Jets.
“Hoy le informé a Joe Douglas que ya no se desempeñará como el gerente general de los Jets de Nueva York”, dijo Johnson en un comunicado divulgado por el equipo. “Quiero agradecer a Joe por su compromiso con los Jets durante los últimos seis años y desearle a él y a su familia lo mejor en el futuro”.
Johnson también anunció que Phil Savage, quien ha sido el principal asesor deportivo desde 2019, será el gerente general interino de los Jets por el resto de la temporada. Johnson dijo que el equipo comenzaría de inmediato el proceso para encontrar un nuevo gerente general.
Douglas no fue consultado por Johnson cuando el propietario tomó la decisión de despedir a Saleh y reemplazarlo de manera interina con el coordinador defensivo Jeff Ulbrich. Eso fue una clara indicación de que el puesto de Douglas también podría estar en peligro.
“Vengo aquí todos los días y solo quiero hacer lo que pueda para ayudar a este equipo a alcanzar sus metas y su destino”, dijo Douglas hace dos semanas cuando se le preguntó si estaba preocupado por su situación laboral. “Pasará lo que tenga que pasar".
Los Jets tenían una foja de 3-6 en ese momento y Douglas insistió en que el equipo podría reaccionar.
“Obviamente, comienza conmigo”, dijo Douglas. “Puedo mirar atrás y hay bastantes cosas que podría haber hecho mejor. Obviamente, cuando sucede una situación como la que ocurrió hace cuatro semanas (el despido de Saleh), tienes muchos momentos de reflexión sobre las cosas que podrías haber hecho mejor para evitar que eso sucediera", señaló.
“Pero tenemos una oportunidad aquí con estos últimos juegos para cambiar esa narrativa”, añadió.
Los Jets perdieron dos juegos más desde entonces, incluyendo una humillante derrota 31-6 en Arizona hace dos semanas seguida por dejar escapar una ventaja tardía al sucumbir 28-27 contra Indianápolis el pasado domingo.
Johnson decidió que la semana de descanso de los Jets era el momento adecuado para emprender un cambio profundo en lugar de esperar hasta el final de la temporada. El equipo parece condenado a perderse los playoffs por 14to año consecutivo, la sequía activa más larga en la NFL
MAOL