¿Por qué Green Bay y Chicago jugarán el Kickoff de la NFL?

En la temporada número 100, la liga decidió mover a los Patriots de Nueva Inglaterra, vigentes campeones, al partido de domingo por la noche

Green Bay vs Chicago será el duelo inaugural (AP)
Ciudad de México /

Han pasado siete meses y el mejor futbol americano del mundo se prepara para regresar a lo grande en conmemoración a sus 100 años de historia.

La National Football League (NFL) iniciará su centésima temporada y lo hará con bombo y platillo. El trato para esta campaña será especial y se verá desde el Kickoff, el famoso partido que inaugurará las actividades este 2019.

En cualquier otra temporada, el primer Thursday Night Football (partido de jueves por la noche) sería el de los Patriots de Nueva Inglaterra (actuales campeones) y los Steelers de Pittsburgh, el cual fue calendarizado para disputarse en el Sunday Night Football (partido de domingo por la noche).

Para este año, la NFL decidió honrar a sus propias raíces y dar inicio con la rivalidad más añeja y popular del deporte de las tacleadas: Packers de Green Bay contra Bears de Chicago.

Los Empacadores y los Osos se enfrentaron por primera vez en 1921 y desde entonces suman 200 partidos: 198 en temporada regular y dos más en playoffs. Dicha serie es comandada por los queseros, con marca de 97 victorias, 95 derrotas y seis empates.

Sin embargo, los Bears son los que se perfilan como favoritos en este partido, al ser los vigentes poseedores del título en la División Norte de la Conferencia Nacional, hazaña que no lograba desde 2010.

Buena parte del éxito de Chicago (12-4) se debe a su defensiva, que ha vuelto a tomar un lugar privilegiado y que se le conoce históricamente, con 50 capturas de mariscal de campo (12.5 de Khalil Mack y 7.5 más de Akiem Hicks), además de 27 intercepciones (Kyler Fuller robó siete envíos) . Dichas cifras los volvieron líderes de los 32 equipos, con únicamente mil 230 yardas permitidas, con lo que establecieron un récord en la institución.

El único pero que se le puede poner a este equipo es la salida de Vic Fangio, quien dejó su puesto como coordinador ofensivo para convertirse en head coach de los Broncos de Denver. Su lugar fue tomado por Chuck Pagano, quien fuera entrenador en jefe de los Colts de Indianápolis hasta hace dos años.

A la ofensiva, Mitchell Trubisky es el mariscal de campo titular y que en su tercer año busca la consolidación. Pata esto cuenta con un buen backfield de corredores, con la dupla conformada por Tarik Cohen y Mike Davis.

Por su parte, los Packers (6-9-1) ponen sus esperanzas en el nuevo head coach Matt LaFleur (ex coordinador ofensivo de los Titans de Tennessee) y Aaron Rodgers, considerado un quarterback de la élite y con un potente brazo que pondrá a prueba en el Soldier Field para entregar mejores números que en su última visita, cuando su equipo cayó 24-17 y entregó una intercepción.

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS