Todavía no termina la telenovela de Deshaun Watson. La NFL apelará la suspensión de seis juegos del quarterback de los Browns de Cleveland, la cual se impuso por violar la política de conducta personal de la Liga.
“El lunes, la jueza Sue L. Robinson, la Oficial Disciplinaria independiente nombrada conjuntamente por la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL, emitió su fallo en el asunto de la Política de Conducta Personal con respecto a Deshaun Watson”, dijo la NFL a través de un comunicado.
"Según el acuerdo de negociación colectiva NFL-NFLPA de 2020 (CBA), las conclusiones fácticas del oficial disciplinario son vinculantes y no se pueden apelar. La jueza Robinson determinó que Watson violó la política de conducta personal de la NFL en múltiples ocasiones y suspendió él por seis juegos. El contrato colectivo le otorga a la NFL y a la NFLPA el derecho de apelar la disciplina impuesta por el Oficial Disciplinario; en caso de apelar, deberán presentar el recurso dentro del margen de tres días para que sea escuchada por el Comisionado o su designado".
“La NFL notificó a la NFLPA que apelará la decisión disciplinaria del jueza Robinson y presentó su escrito esta tarde. El comisionado Roger Goodell determinará quién escuchará la apelación”, continuó la Liga, que tenía hasta el jueves por la mañana para apelar la suspensión.
La Asociación de Jugadores de la NFL anunció el domingo que no apelaría la decisión de Robinson. El sindicato tiene dos días para responder al aviso de apelación de la liga. De acuerdo con la política de conducta personal, la apelación se procesará de manera acelerada y se basará en una “revisión de la grabación existente”, es decir, no se permitirán nuevas pruebas o testimonios.
“El Comisionado o su designado emitirá una decisión por escrito que constituirá la disposición total, final y completa de la disputa y será vinculante para el jugador, el club y las partes de este Acuerdo”, se puede leer en el CBA.
Robinson ordenó la suspensión de seis juegos de Watson el lunes y escribió en un informe de 16 páginas que la NFL “cumplió con éxito su carga de probar, por preponderancia de la evidencia, que el señor Watson violó el (personal- conducta)” al participar en “agresión sexual; conducta que representa un peligro genuino para la seguridad y el bienestar de otra persona; y conducta que socava o pone en riesgo la integridad de la NFL”.
De acuerdo con el informe de Robinson, la Liga buscaba una suspensión de, por lo menos, toda la temporada 2022, por lo que seguirán buscando ese castigo.
OMCS