La NFL anunció este lunes la suspensión de tres partidos de la temporada 2024 para Sam Williams, ala defensiva de los Dallas Cowboys, luego del arresto que éste sufrió en agosto del 2023 por conducción imprudente, posesión de armas y sustancias controladas.
El castigo por violar la política de conducta personal de la NFL se cumplirá en esta temporada a pesar de que el defensivo se recupera de una lesión de rotura de ligamento cruzado que sufrió en el campo de entrenamiento en el verano pasado que lo dejó sin posibilidad de regresar en este año.
A pesar de que Williams está en la reserva de lesionados, la suspensión se aplica sobre su salario de tres semanas, ya que los jugadores que están en dicha lista de lesionados reciben una compensación mientras se recuperan de su padecimiento.
Williams, de 25 años, fue arrestado por la policía de Frisco, Texas, el 23 de agosto del 2023 por posesión de marihuana, un delito estatal de menor nivel, y portar de forma ilegal un arma, otro delito menor.
El nacido en Mobile, Alabama, fue seleccionado por los Cowboys en la segunda ronda del Draft del 2022, a pesar de los antecedentes sobre su explosivo carácter, que incluían una acusación de agresión sexual en 2020 que le costó una suspensión en los Ole Miss Rebels, su equipo en el fútbol colegial, al que volvió luego de que dicha acusación fue retirada.
"Hemos investigado a fondo esas acusaciones y estamos completamente satisfechos de que están dentro de nuestro nivel de comodidad", aseveró Jones en mayo del 2022, unos días después de haber reclutado al defensivo.
En su temporada de debut con los Cowboys, Sam Williams jugó 15 partidos en los que consiguió 22 'tackleadas', siete capturas de mariscal de campo; tuvo un pase defendido, forzó un balón suelto y tres ovoides recuperados.
Una campaña después sumó 17 'tackleadas', ocho capturas y provocó un balón suelto.
CGHR