Como parte de la estrategia de crecimiento de la NFL a nivel mundial, durante la semanas 7 y 8 de la temporada 2023 más 330 jugadores y entrenadores podrán representar a las diversas nacionalidades que conforman la liga.
Con el programa NFL Heritage, este temporada, la liga busca celebrar los orígenes culturales de los jugadores y cuerpo técnico con los 32 equipos que forman parte de ella, pues con el paso del tiempo la National Football League ha visto que el número de nacionalidades distintas ha aumentado considerablemente.
Los jugadores podrán agregar a sus cascos una calcomanía de la bandera del país o territorio que represente su origen cultural o su lugar de nacimiento. En cuanto a el personal técnico, ellos podrán poner un parche en sus chamarras.
Los participantes pueden elegir por llevar la bandera de un país o territorio donde hayan nacido familiares o donde hayan vivido por más de 2 años. Los jugadores usaran estas estampas junto con la de la bandera de Estados Unidos y poder representar sus orígenes por el resto de la temporada 2023.
Los seguidores podrán ver más de 70 nacionalidades representadas a través de jugadores como Will Hernández (México), Kyler Murray (Corea del Sur), DJ Moore (Jamaica), Amon Ra St Brown (Alemania) Fred Warner (México), Alfredo Gutiérrez (México), Tua Tagovailoa (Samoa). Además de algunos entrenadores entre los que destacan Bill Belichick, Arthur Smith, Ron Rivera, Brian Daboll y más.
De acuerdo al vicepresidente ejecutivo de negocios y eventos de NFL internacional, Peter O´Reilly, esta iniciativa muestra el alcance e impacto mundial que ha tenido el futbol americano en especial la National Football League.
"Esta iniciativa nos permite celebrar la herencia, la familia y las culturas que conforman la estructura de la Liga, y realmente muestra el alcance e impacto global del deporte del futbol americano y la NFL", expresó O´Reilly.
Finalmente como parte de esta misma iniciativa, algunos jugadores y entrenadores han expresado lo que significa para ellos el tener la oportunidad de representar a sus naciones de origen o familia en su deporte.
"Estoy muy orgulloso de mis antecedentes y feliz de honrar mi herencia representando a Puerto Rico y México a través del programa Heritage" dijo Ron Rivera entrenado de Washington Commander.
Puka Nakua jugador de Los Ángeles Rams también se pronunció al respecto. "Mi abuela nació y creció en Samoa... Poder representar la herencia de nuestra familia y sentir como que ella (su abuela) está en el campo conmigo es lo más increíbles. Estoy orgulloso de jugar para todos nuestros hermanos samoanos y poder inspirar a futuras generaciones".