La NFL pasó esta noche a la historia después de comenzar de forma brillante su primer sorteo universitario telemático sin ningún problema técnico y dándole al mundo del deporte profesional un gran triunfo en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Cierto que el mundo de la NFL tuvo que mantenerse aislado y separado, cada equipo en su sede, sin que pudiesen protagonizar el glamour que se esperaba en el sorteo original que iba a celebrarse en Las Vegas.
Roger Goodell, pleno de seguridad y confianza, desde su residencia haciendo el anuncio de la primera selección que recayó en el joven mariscal de campo de 23 años, Joe Burrow, elegido por los Bengals de Cincinnati, ya se ha convertido en todo un símbolo de la primera gran victoria en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
"Esto es diferente para nosotros y es diferente para usted, porque tiene que ser así porque las circunstancias nos obligan", declaró Goodell desde el sótano de su hogar, en Bronxville (Nueva York, donde está el centro del COVID-19. "Lo superaremos juntos. Y cuando lo hagamos, estaremos aquí para ti".
Goodell continuó diciendo que el sorteo universitario "restaura la esperanza y genera optimismo y será todo un símbolo para el resto de los deportes y del país entero".
Antes de la primera elección, Goodell llamó a los abucheos de los aficionados en lo que calificó como "una tradición del sorteo, y una que realmente disfruto. Escuchemos los de usted ahora".