Viajamos 71 años en la historia y revivimos un día que dejó en shock a seguidores de los Empacadores de Green Bay. Earl Curly Lambeau, que había estado con la franquicia incluso desde antes de que esta se uniera a la NFL en 1921, renunciaba a su cargo como entrenador en jefe.
Aquel 1 de febrero de 1950, el entrenador tenía 52 años de edad y desde los 21 había sido la piedra angular del equipo. No solo había fundado junto a George Whitney Calhoun a los Empacadores en 1919, si no que además de fungir como jugador y coach a la vez por una década, también se había encargado de administrarlo. 31 temporadas bajo su cargo habían dejado seis campeonatos.
Aquella era formó la ideología del equipo y una base de éxito que le atribuye la cantidad de afición con la cuenta hasta hoy. Pero tras años polémicos y de disputa interna en el equipo en que Curly ya tenía a un grupo en contra dentro de la administración porque no quería ceder en temas financieros, no es que sorprendiera su partida, si no más bien la decisión de irse como head coach de los Cardenales de Chicago.
Lambeau le escribió una carta al presidente del corporativo y renunció como vicepresidente de este, además de sus roles como entrenador y gerente. Ahí detallaba que los Packers necesitaban armonizar de vuelta a todos los involucrados y en medio de una crisis económica era la decisión correcta. Con los Cardenales no tuvo éxito, ni con los Redskins dos años después. Lo curioso es que 18 años más tarde, el 1 de febrero de 1968. otra leyenda del equipo, Vince Lombardi, renunció también como head coach, aunque se quedó como gerente general.
JMRS