Una de las divisiones más competidas de toda la NFL es el Norte de la AFC. Sin embargo, desde hace algunas temporadas, su monarca ha quedado corto en los playoffs. En esta ocasión, los Steelers, a manos de los Browns -rivales del sector-, cayeron en la ronda de Wildcard.
Desde 2013, tres equipos de este sector se reparten la corona de este; Pittsburgh se la ha llevado cuatro veces (2014, 2016, 2017 y 2020), mientras que Baltimore (2018 y 2019) y Cincinnati (2013 y 2015) se quedan con las restantes.
Sin embargo, en el lapso de las últimas ocho campañas, el campeón de esta división se ha despedido de la postemporada en su desafío inicial en siete oportunidades.
En alusión al especio de tiempo anteriormente referido, 2016 ha sido la única ocasión en la que el ganador de la Norte de la AFC sobrevivió a su primer juego de postemporada, esto cuando los Steelers derrotaron a los Dolphins en la ronda de Wildcard. Posterior a ello, los Acereros lograron meterse hasta el Juego de Conferencia, instancia en donde perdieron contra los Patriots.
De ahí en fuera, el campeón del Norte de la Conferencia Americana ha claudicado en su duelo inaugural dentro de los playoffs en siete de las últimas ocho campañas. De esa septena de derrotas, cinco se suscitaron en la ronda de comodines, tres de ellas a cargo de un compañero de división.
¡Haz click aquí para ampliar la tabla!
Si se compara la efectividad de los ganadores de las ocho divisiones de la NFL en su primer juego de postemporada, en el paso del 2013 al 2020, el campeón de la AFC Norte es el peor de toda la liga.
¡Haz click aquí para ampliar la tabla!