El marco de la semana 10 de la NFL ofrece un nuevo capítulo de la rivalidad entre los Ravens y los Patriots, dos de los equipos con mayor protagonismo en la Conferencia Americana en los últimas dos décadas.
FOTO: Ravens vs Patriots (AP)
Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, el choque luce bastante disparejo, pues Baltimore actualmente pelea en la zona de comodines al tener marca de 6-2, mientras que New England ha vivido bastantes complicaciones en este año. En su último duelo, vencieron a los New York Jets (30-27), resultado con el que rompieron una racha de cuatro derrotas en fila.
FOTO: Lamar Jackson y Cam Newton (AFP)
DUELO CON HISTORIA
El partido de este 2020 se llevará a cabo en el Gillette Stadium, siendo la décima ocasión que Ravens y Patriots se midan en Foxborough; primera desde 2016. El récord favorece a Nueva Inglaterra por 7-2 en los nueve encuentros previos.
No obstante, la verdadera historia entre estos dos equipo jugando en Boston se encuentra en postemporada, pues es ahí en donde los Cuervos presumen dos victorias ante los Patriotas en el Gillette Stadium.
FOTO: Ravens vs Patriots (AP)
La primera de ellas, fue en la ronda de Wildcard del 2009, en donde Baltimore se impuso por un contundente 33-14; en aquel entonces, fue la primera derrota de postemporada para New England jugando en casa, dentro de la era Brady-Belichick. Además, fue la primera derrota de los Patriots como locales en playoff desde 1970.
Tres años después, en 2012, los Ravens volverían a ganar en Foxborough, esta vez en la Final de la AFC, por 28-13. Con ése triunfo, los Cuervos se mantienen como el único equipo que ha sido capaz de derrotar a los Pats en un duelo de Conferencia disputado en Boston.
Ésos dos triunfos de Baltimore sobre New England en el Gillette Stadium, significan el 50% de las derrotas de los Patriotas en postemporada jugando en casa dentro de la era Brady-Belichick.
No obstante, los Patriots también atañen dos victorias ante los Ravens en postemporada, siendo éstas en la Final de la AFC del 2011 (23-20) y en la ronda divisional del 2014 (35-31). En lo que respecta a choques de temporada regular, New England nunca ha caído en Foxborough ante Baltimore; el récord es de 5-0 en favor de los Pats.