La NFL inició este jueves una investigación por una posible manipulación fuera de tiempo de parte de los Atlanta Falcons y Philadelphia Eagles en las contrataciones de Kirk Cousins y Saquon Barkley, respectivamente, antes del inicio de la agencia libre.
De comprobarse que estos equipos tuvieron acercamientos con los jugadores antes del comienzo del periodo permitido, que fue el pasado 11 de marzo, Falcons y Eagles podrían ser sancionados como mínimo con la pérdida de una ronda del Draft.
El pasado miércoles, Cousins, de 35 años que defendió seis campañas a los Minnesota Vikings, firmó un contrato de cuatro años y 180 millones de dólares para ser el 'quarterback' de los Atlanta Falcons.
Y Barkley, quien jugó para los New York Giants entre 2018 y 2023, rubricó un acuerdo para convertirse en el corredor principal de Philadelphia Eagles hasta la temporada 2026 por 37.75 millones de dólares.
Los Falcons están bajo investigación porque se sospecha que entraron en contacto con el mariscal de campo a través de Kyle Pitts, ala cerrada de Atlanta, algo que dejó entrever Kirk Cousins el pasado miércoles en la conferencia de prensa en la que fue presentado con su nuevo equipo.
"Kyle fue el primero, si mal no recuerdo, que estuvo reclutando hace unas semanas. Siempre es divertido que te quieran y eso lo aprecio y él hizo un gran trabajo al liderar esa carga", detalló Cousins ante los medios.
Y agregó que Pitts le envió un mensaje hace semanas a su teléfono en el que le decía que Falcons lo esperaba.
"Estamos listos para que nos lleves a la tierra prometida", compartió el pasador el contenido del mensaje.
En el caso de Barkley la liga investiga una supuesta conversación, antes del lunes pasado, del corredor con el gerente general de los Eagles, Howie Roseman.
Esta información la dio a conocer el pasado lunes James Franklin, entrenador de Penn State, 'alma mater' de Saquon Barkley.
RGS