La pandemia de coronavirus sigue afectando al mundo y el deporte sigue tomando medidas para evitar que siga propagándose y así cuidar tanto a aficionados como deportistas.
La NFL anunció que su serie internacional no podrá llevarse a cabo este 2020, es decir, los juegos que se tenían programados para Londres y el partido de la Ciudad de México no se llevarán a cabo, dichos partidos serán en los estadios de los equipos locales.
En el caso de México, solo había un equipo confirmado: los Cardenales de Arizona, quienes se preparaban para regresar al estadio Azteca después de 15 años de ausencia, cuando vencieron 31-14 a los 49ers de San Francisco.
El rival no estaba definido, pero desde que se hizo oficial la localía de los Cardinals el 28 de febrero, se especuló que las Águilas de Filadelfia, Pieles Rojas de Washington, Delfines de Miami, Bills de Buffalo, Leones de Detroit, Carneros de Los Ángeles, 49ers de San Francisco y Halcones Marinos de Seattle eran los candidatos para enfrentar a Arizona en el Coloso de Santa Úrsula.
Estos son algunos de los jugadores que los aficionados mexicanos no podrán ver jugar en el estadio Azteca en noviembre.
Larry Fitzgerald
La lista la encabeza el futuro miembro del Salón de la Fama. El receptor abierto es el único jugador en activo que jugó aquel partido en 2005, en el que tuvo siete recepciones para más de 100 yardas y un touchdown.
Fitzgerald se perfilaba como el principal atractivo de este partido, con una brillante carrera de mil 378 recepciones, 17 mil 83 yardas y 120 touchdowns, 11 llamados al Pro Bowl, líder de temporada en recepciones (2005 y 2006), en touchdowns (2008 y 2009) y miembro del equipo de 100 aniversario de la NFL, colocándose dentro de los mejores en su posición y uno de los jugadores más queridos por los aficionados.
Pese a que no ha ganado un Super Bowl (cayó en el XLIII contra los Steelers), es una de las figuras de la liga y uno de los jugadores que gracias a su altura, su velocidad y sus manos confiables, le dio forma a la posición de receptor.
DeAndre Hopkins
Al igual que Fitzgerald, se trata de un receptor abierto que ha brillado en la NFL en los últimos años, al punto que lideró a la liga en touchdowns en 2017 (13). En la cúspide de su carrera con 27 años de edad, Hopkins es considerado por muchos el mejor receptor de su generación y uno de los hombres más difíciles de cubrir por las defensivas.
El cuatro veces Pro Bowl estuvo con los Texanos de Houston de 2013 hasta la última temporada y llegó a los Cardenales tras un canje en los que los verdaderos beneficiados fueron los de Arizona. Lleva 632 recepciones, 8 mil 602 yardas y 54 touchdowns.
Kyler Murray
El circo aéreo de los Cardenales de Arizona está completado por su quarterback. El ex mariscal de la Universidad de Texas A&M y Oklahoma terminó el 2019 con 3 mil 722 yardas, 20 touchdowns y 12 intercepciones, lo que le permitió ganar el premio a novato ofensivo del año.
Ahora, en su segundo año como profesional, se esperaba que el ganador del trofeo Heisman en 2018 mejorara sus habilidades y liderará a Arizona en una ofensiva explosiva, protegido por dos de los receptores más talentosos del siglo XXI.
Patrick Peterson
El perímetro de los Cardenales está bien protegido con este esquinero, quien a su 29 años de edad se conserva como uno de los referentes en su posición.
Asistió ininterrumpidamente al Pro Bowl entre 2011 (su año de novato) y 2018 y, si bien no fue llamado la temporada pasada al Tazón de los Profesionales, su calidad en la defensiva secundaria es indiscutible.
Lleva 438 tacleadas, 83 pases desviados, 25 intercepciones, dos balones sueltos, tres recuperados y cinco touchdowns defensivos.
Chandler Jones
El linebacker exterior es otro de los líderes en la defensiva de Arizona.
Jugó con los Patriotas de Nueva Inglaterra entre 2012 y 2015, consolidándose con los Cardenales desde 2016.
Su carrera incluye tres llamados al Pro Bowl (2015, 2017 y 2019), los dos últimos con los de Phoenix; el Super Bowl XLIX con los Pats, 421 tacleadas, 96 capturas, una intercepción, 27 balones sueltos forzados, cuatro ovoides recuperados y dos touchdowns defensivos.
JMRS