El partido de la NFL entre los 49ers de San Francisco y los Cardenales de Arizona fue un éxito, por lo que la Liga quiere seguir explorando el mercado internacional. Sin embargo, el hecho de que el Estadio Azteca se someterá a una remodelación para la Copa del Mundo de 2026, pone en pausa las visitas de la NFL para 2023.
En Alemania dan por hecho que la NFL llevará ese partido a Múnich. De acuerdo con el medio Merkur de dicho país europeo, existe una solicitud específica para un juego en la arena el 12 de noviembre de 2023, ante la dificultad de la Ciudad de México para ser sede el próximo año.
El contrato señala que son cuatro años de partidos de la NFL en Alemania. El pasado 13 de noviembre, se celebró el encuentro de los Bucaneros de Tampa Bay y los Halcones Marinos de Seattle en Allianz Arena. Se tienen contemplados partidos alternos entre Múnich y Frankfurt de aquí hasta 2025, por lo que le tocaría a Múnich hasta 2024.
"Sin embargo, como se informó anteriormente en exclusiva, la empresa operadora del Estadio Azteca de la Ciudad de México ha tenido que cancelar el evento del próximo año. Porque se está renovando la sede para la Copa del Mundo 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá. Esto ahora abre la posibilidad para Múnich. Esto significa que dos juegos de la NFL podrían tener lugar en suelo alemán en 2023", señala Sascha Karowski, periodista que firma la información del medio alemán.
Incluso señala que los Jefes de Kansas City se perfilan para ser uno de los equipos que participen en dicho encuentro, ya que tienen junto con los Bucaneros de Tampa Bay, los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Panteras de Carolina los derechos de marketing para Alemania, además de una asociación comercial con el Bayern Múnich.
"Esta información también llegó al Ayuntamiento de Múnich, la administración aparentemente ya está en contacto con la NFL para discutir el Allianz Arena como sede de reemplazo", complementa la información.
Se prevé que la renovación del Estadio Azteca tome entre 12 a 18 meses.
OMCS