Esta temporada de futbol americano marcará el debut de Tom Brady como parte del equipo de analistas de Fox Sports en Estados Unidos, pero esta experiencia podría tener restricciones debido a su interés por ser copropietario de Las Vegas Raiders.
Un portavoz de la NFL le dijo a The Associated Press que la Liga le impondrá reglas al ex quarterback, las cuales incluyen la negativa de asistir a las reuniones de producción de transmisiones del canal deportivo, ya sea en persona o a distancia; tampoco tendrá el derecho de acceder a las instalaciones de los equipos, a jugadores o entrenadores, una situación a la que solo estaría limitado Brady y no personal de trabajo de Fox.
También se tendrá que someter a los estatutos de la NFL, los cuales incluyen la prohibición de críticas públicas hacia los árbitros o cualquier equipo de la NFL, pero sí podrá estar en las transmisiones de Las Vegas Raiders, el equipo en el que está interesado en invertir.
Los antecedentes
Fue en 2022 que Brady firmó un contrato de diez años para dar su salto a la televisión deportiva, pero será esta temporada cuando se dé su presentación como analista y trabaje junto con el comentarista Kevin Burkhardt, quien narra jugada a jugada en el equipo principal de Fox en Estados Unidos.
Un año después, en mayo de 2023, Brady presentó su oferta a los dueños de los 32 equipos para convertirse en un propietario minoritario de Las Vegas Raiders. De acuerdo con The Associated Press, la reunión de marzo en Orlando no votó debido a que consideraban que Mark Davis, propietario mayoritario del equipo, le daba demasiado descuento en la adquisición.
Si se autoriza el movimiento, Brady será copropietario de una segunda franquicia deportiva, ya que es dueño junto con el propio Davis del equipo Las Vegas Aces, que participa en la WNBA.
CGHR