Rob Gronkowski y los jugadores que volvieron del retiro

Algunos jugadores decidieron dejar los emparrillados y terminaron arrepintiéndose, pero no pudieron alcanzar el nivel de sus mejores años

Rob Gronkowski regresó al futbol americano luego de un año de ausencia (AP)
Ciudad de México /

Si bien todo inicio tiene su final, en la NFL hay jugadores que sorprenden y regresan para una segunda parte. El caso más reciente es el de Rob Gronkowski, quien se reencontrará con Tom Brady, pero no en Nueva Inglaterra.

Gronk llegará a los Bucaneros, gracias a un canje entre la directiva de Tampa Bay con los Patriotas de Nueva Inglaterra, equipo que recibirá una selección de cuarta ronda del Draft de este año, a cambio del veterano ala cerrada y una selección de séptima ronda.

Dicho movimiento era necesario porque pese a su retiro, Rob tenía un contrato que lo seguía vinculando con los Pats, razón por la que se debió realizar el intercambio. Después de una temporada ausente, el jersey número 87 buscará emular sus mejores años.

No es el primer (y seguramente tampoco será el último jugador) que regresa del retiro para tomar un segundo aire en los emparrillados. Aquí te presentamos algunos casos.

Jason Witten

El caso más reciente, antes de Gronkowski. El ala cerrada estuvo con los Vaqueros de Dallas entre 2003 y 2017, hasta que en abril de 2018 anunció su retiro y se unió al equipo de transmisión del Monday Night Football para ESPN en Estados Unidos.

Sin embargo, para 2019, Witten decidió firmar un contrato por un año y 4.5 millones de dólares con los Cowboys y dejó su puesto en la cadena televisiva. Terminó con 63 recepciones, 529 yardas y cuatro touchdowns. Actualmente dejó al equipo y firmó con los Raiders de Las Vegas.


Brett Favre

Uno de los mariscales de campo más importantes en la historia de la NFL. Jugó con los Empacadores de Green Bay entre 1991 y 2007, cuando anunció su retiro, pero regresó la temporada siguiente con los Jets de Nueva York, después de algunos problemas con los Packers tras su retirada.

Su paso por la Gran Manzana solo duró un año, por lo que en 2009 firmó con los Vikingos de Minnesota, acérrimos rivales de los Empacadores. En su primer año en Minneapolis, los llevó hasta la final de la Conferencia Nacional, pero no pudo emular su nivel la campaña siguiente y se retiró definitivamente a los 41 años de edad. Es miembro del Salón de la Fama de la NFL.

Marshawn Lynch

Elegido en el Draft 2007 por los Bills de Buffalo, lo cierto es que Lynch encontró su verdadera consolidación con los Halcones Marinos de Seattle, recordado especialmente por una escapada que hizo en 2010, en la ronda de comodines contra los Santos de Nueva Orleans, cuando de forma milagrosa, Seattle (que calificó a playoffs con récord de 7-9) eliminó a Brees y compañía, en parte con ese acarreo de 67 yardas en el que rompió algunas tacleadas.

El retiro de Beastmode había llegado en 2015, pero regresó en 2017 con los Raiders de Oakland y se mantuvo con los malosos hasta 2018, firmando con Seattle en 2019, para estar este año como agente libre.

Randall Cunningham

El mariscal de campo es recordado por su paso por las Águilas de Filadelfia (1985-1995), retirándose al término de ese periodo, pero se arrepintió y decidió probar suerte con los Vikingos de Minnesota, coincidiendo con Cris Carter y sirviendo como mentor para receptores jóvenes como Randy Moss y Jake Reid.

En 1999, fue sentado para darle prioridad a Daunte Culpeper y probó suerte un año con los Vaqueros de Dallas (2000), siendo reemplazo de Troy Aikman, además de los Cuervos de Baltimore (2001), también como suplente.

En 2002, firmó un contrato de un día con las Águilas y se retiró con su jersey verde. Es miembro del Salón de la Fama de la NFL.

RGS​

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS