NFL: una proyección por demás inesperada

NFL. Acereros tiene la mejor marca de la AFC y Santos la de la NFC, así que ambos jugarían el ‘Super Bowl’ de media campaña.

¿Veremos una imagen como ésta en febrero? (Especial)
Rodrigo Rocha
Ciudad de México /

La mitad de la temporada ha terminado, lo que permite hacer un corte para divertirnos visualizando un Super Bowl virtual con lo que se ha visto hasta ahora. Los favoritos de inicio eran los Jefes y los 49ers, tal vez los Cuervos y los Halcones Marinos, pero nadie habría apostado porque el equipo con mejor récord en la Liga fueran los Acereros y los mejores de la NFC los Santos. ¿Habrá sorpresa en el Súper Domingo?

LA EFECTIVIDAD, SU BASE

Pittsburgh ha tenido el mejor inicio en su historia gracias, principalmente, a su defensiva, la cual ha respondido a la hora cero y le ha permitido ganar juegos complicados. Con Nueva Orleans pasa lo mismo, y en el caso de los Santos, esto es una sorpresa, pues su ataque los caracteriza, su lado defensivo es su fuerte en 2020.

Los Acereros solo han enfrentado y vencido a dos rivales divisionales, lo que les deja cuatro duelos complicados para el resto del calendario, comenzando este mismo fin de semana ante Cincinnati.

Los Santos, en cambio, no solo ya completaron la mitad de sus choques divisionales, sino que ya vencieron dos veces a su rival más fuerte: los Bucaneros, y lo hicieron sin dejar duda de su superioridad.

Irónicamente, y aunque ambos dominan la estadística más importante, ninguno de los dos se ha establecido como el mejor en estadísticas de desempeño, lo que deja ver que, si bien hasta ahora han sido efectivos, deben mejorar.

Y es que en la AFC está, nada más, el campeón reinante, los Jefes de Kansas City, que siguen siendo considerados como el mejor equipo de la NFL y son, sin lugar a dudas, el equipo a vencer. No obstante, y fuera de sus enfrentamientos divisionales, los rivales más peligrosos que le quedan a Pittsburgh son Búfalo en la Semana 14 (13 de diciembre) e Indianápolis en la 16 (27 de diciembre), así que los de negro y amarillo tienen la mesa puesta para seguir sumando victorias y llegar embalados a los playoffs.

Por su parte, Nueva Orleans tiene por delante un duelo en la Semana 15 (el 20 de diciembre) que promete ser de antología, pues se verá las caras con Kansas City, un equipo que dejará ver los alcances de los Santos... y hasta ser una previa del Súper Domingo.

La mitad de la historia de 2020 ya se ha escrito, pero nada está asegurado. Por ahora Pittsburgh y Nueva Orleans son los mejores de cada conferencia y se han ganado ese lugar con base en buenas actuaciones, pero falta por escribirse la segunda mitad de esta historia, y si las sorpresas siguen siendo las protagonistas, el futbol de diciembre traerá muchas emociones.

CERTEZAS, SORPRESAS... Y LESIONES

LOS EQUIPOS DESTACADOS A MEDIA TEMPORADA

Jefes de Kansas City

El trabuco y compañía

Los Jefes, actuales campeones, han lucido impresionantes, y otros, como Bucaneros y Cuervos han tenido buenos momentos, aunque también han sido irregulares.

Delfines de Miami

Las enormes sorpresas

Delfines y Cardenales son dos de los equipos que han cambiado su cara, mientras que jóvenes QB como Joe Burrow (Cincinnati) y Justin Herbert (Cargadores) han brillado.

Empacadores de Green Bay

Potencias imprevistas

Empacadores y Bills han destacan no solo por encabezar sus respectivos sectores, sino por estar jugando de gran manera y ser los caballos negros de esta temporada.

Vaqueros de Dallas

Lesiones costosas

Vaqueros y 49ers destacan como los equipos más afectados por las lesiones. Ambos han perdido a sus QB titulares y a varios jugadores más… pero aun así pueden calificar.


LAS MÁS VISTAS