El corredor Antonio Gibson consiguió tres anotaciones por tierra, el mariscal de campo Alex Smith tuvo un pase de anotación lo que le bastó a Washington para imponerse este jueves por paliza de 16-41 a los Cowboys de Dallas en partido correspondiente a la Semana 12 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
La victoria conseguida en la tradicional jornada festiva del "Día de Acción de Gracias", dejó, al menos provisionalmente, a Washington como líder de la frustrante División Este de la Conferencia Nacional (NFC) con marca perdedora de 4-7.
La segunda anotación de Gibson fue una carrera de 23 yardas en la primera jugada después de un intento de despeje falso de Dallas cuando Washington venció a su rival de división en la jornada de Acción de Gracias por segunda vez en 10 intentos, el visitante más frecuente de los Cowboys en su campaña anual.
Washington (4-7) supera al equipo de Filadelfia (3-6-1) en la NFC Este y permanecerá en el primer lugar si los Eagles pierden ante los Seahawks de Seattle el lunes por la noche.
El triunfo de Washington fue el tercero en cinco partidos desde que una racha de cinco derrotas dejó al equipo de la capital de la nación con marca perdedora de 1-5.
Dallas (3-8) no pudo aprovechar una gran victoria sorpresa ante los Vikings de Minnesota, el pasado domingo, perdiendo por quinta vez en seis partidos desde la lesión en el tobillo derecho del mariscal de campo estrella Dak Prescott.
Los Cowboys jugaron un día después de que el entrenador de fuerza Markus Paul murió en un hospital de Arlington (Texas) luego de sufrir una emergencia médica en las instalaciones del equipo.
Los Cowboys se mantuvieron en el partido hasta el tercer periodo cuando perdían por parcial de 16-20, pero luego no pudieron controlar a Gibson y el corredor de Washington hizo la diferencia ganadora de su equipo.
Gibson, quien ya era el líder novato en anotaciones por tierra y ahora tiene 11, terminó con 115 yardas en 20 acarreos.
El dos veces campeón terrestre el corredor estelar de los Cowboys, Ezekiel Elliott, tuvo solo 32 yardas y perdió su quinto balón suelto de la temporada, con mucho la peor marca de su carrera de cinco años.
El pase de anotación de Smith fue de 5 yardas y tuvo como objetivo al ala cerrada Logan Thomas, quien metió la pelota en la segunda cubierta de asientos poco después de su pase de 28 yardas al receptor Terry McLaurin en una jugada de truco que preparó el primer touchdown de Gibson.
McLaurin protagonizó la jugada decisiva del partido, tras arrollar al apoyador de Dallas, Jaylon Smith, después de una intercepción y lo bloqueó en la yarda 4 de Washington.
Con la oportunidad de anotar el empate, los Cowboys se fueron 6 yardas en la dirección equivocada y tuvieron que conformarse con un campo corto como objetivo.
La última ventaja de Dallas fue 10-7 en el segundo cuarto luego del pase de anotación de 54 yardas del mariscal de campo Andy Dalton al receptor abierto Amari Cooper, quien tuvo 112 yardas en seis recepciones.
SFRM