Lo Burros Blancos se han convertido en la esperanza número uno del IPN, pues tras tener una temporada casi perfecta y derrotar a los Pumas en el Olímpico Universitario, el conjunto de Zacatenco, liderado por Alejandro García, podría regresarle el honor al instituto guinda.
Para obtener los grandes resultados que han tenido los Burros del Politécnico, se necesita de un excelente estratega, y es que la persona que tomó las riendas del equipo y logró manejar bien a los jugadores en el tablero, fue, Agustín López Suárez, el ala defensiva que surgió del nido de las Águilas Blancas.
Agustín López, conocido como el Coach Burro, fue jugador de las Águilas Blancas, aunque también formó parte de la categoría mayor con los Pieles Rojas.
La trayectoria como entrenador de Agustín comenzó en el emparrillado de los Frailes del Tepeyac durante seis temporadas, después, decidió continuar en el Casco de Santo Tomás por otras dos temporadas, hasta que en el 2014 llegó con el equipo de Zacatenco bajo el mando del ex coach Víctor Castillo.
Antes de ser nombrado head coach, el pasado ocho de julio, fue reconocido por su buen desempeño en la unidad defensiva.
MGC