La segunda jornada de la ONEFA comenzó y el Estado Olímpico Universitario fue recinto del encuentro entre Pumas y Linces.
El conjunto de Ciudad Universitaria tomó el control del encuentro: en punto del medio día hicieron su gloriosa entrada ondeando las banderas.
El Goya retumbó las gradas, la porra de los Linces no llegó a llenar ni un tercio del pebetero.
El kickoff empieza con el regreso de Alejandro Nava y el juego abre en la yarda número 27.
A Marco Duran le bastaron siete jugadas en el primer cuarto para abrir el marcador 6-0: el poste de Aarón Pacheco fue el privilegiado para recibir el ovoide en la zona de anotación.
Los Linces querían penetrar la defensiva de los auriazules; pero sólo consiguieron llegar a la yarda 35 en su primera oportunidad del primer cuarto.
Llegó el turno del conjunto del Pedregal y su defensiva se concentró en contener a Jonathan Barrera, quarterback de los Linces de la UVM. Los rojiblancos vuelven a desperdiciar su oportunidad, Durán termina los últimos segundos del primer cuarto con dos acarreos y un marcador 14-0. El protagonista de sumar la segunda anotación es Ricardo Sainz.
El juego de pies del número 3 de los Pumas le dio las primera 10 yardas del segundo cuarto, pero Marco Durán se presionó, pues el resto de las jugadas fueron interceptadas; sin embargo los rojiblancos perdonaron de nuevo, y bien dicen que "el que perdona pierde".
Flores Estrada de los Pumas interceptó en el minuto 11 del segundo cuarto y los Linces continuaron sin sumar puntos.
Marco Duran siguió presionando a los Linces, pues sus engaños lo hicieron avanzar a la yarda 5 en el minuto 7 del tercer cuarto.
La batuta de los linces la obtiene Eric de la Rosa, pero no había logrado nada con sus receptores pues al llegar más allá de la yarda 50 el pase se le cae al rojiblanco y los Pumas volvieron a tomar el control.
El 99 de los linces resaltó en la defensiva y logró derribar a Duran en el minuto 3, obligando a los Pumas a patear desde la yarda 3 a unos cuantos minutos de terminar el segundo cuarto.
Los Pumas logran terminar la primera mitad con cierre 17-3: dominaron tanto por tierra como por aire, los Linces se conforman con la patada de González, número 36 de la UVM.
Al empezar la segunda mitad el 18 del Pedregal es el que tomó el mando del equipo, y con la ayuda de Victor Hernandez avanzan a la yarda 32.
La poca afición de los linces comenzó a abandonar el pebetero, pues lo único que había logrado el conjunto rojiblanco era la suma de más pañuelos amarillos.
- Te recomendamos Historia del Día Internacional del Deporte Universitario Más Afición
En el tercer cuarto salió el primer jugador caído del encuentro, y en los 36 segundos, Juan Carlos Espinosa, de Linces, abandonó el emparrillado universitario.
Pumas terminó el tercer cuarto con el acarreo de Víctor Hernández, quien logra avanzar 20 yardas, pero se queda a una de la anotación y suelta el ovoide, lo roba Abraham Muñoz de los Linces.
El Goya de la afición anunció el último cuarto y la remontada se tornó difícil para los Linces, pues a 12 minutos de que terminara el encuentro y con pocas personas en el pebetero, quienes parecería que ya se resignaron a perder su segundo encuentro.
A 5 minutos de que acabe el encuentro, los linces patearon y Jerónimo Arzate recibió el balón en la yarda 25, Juambelz es el que controló la ofensiva de los Universitarios, pero en la segunda jugada ofensiva, el número 32 de Linces, le interceptó una entrada que incluso se interpretó como un regalo para los rojiblancos.
En este partido los Linces sumaron muchos errores y pañuelos amarillos: eso les costó una victoria más a los Pumas que cerraron el marcador 24-3.
FCM