Situado en el corazón de Los Ángeles, el nuevo hogar de los Rams y de los Chargers está casi listo. El SoFi Stadium está ya completo al 97 por ciento, y la novedad es que su novedosa y llamativa pantalla por fin está colocada.
Una 'corona' que puede ser vista por cualquier asistente al inmueble, pues sin importar la ubicación siempre se tiene una porción de frente, tiene tecnología 4K HDR, con calidad cinematográfica. Sus 80 mil páneles LED tienen 80 millones de pixeles y se distribuyen por más de 6,500 metros cuadrados (alrededor de 110 metros lineales).
Su peso es de poco más de una tonelada, pues además de los accesorios necesarios para la imagen, cuenta con más de 260 altavoces detrás de la pantalla, los cuales proporcionan un sonido envolvente capaz de inundar el estadio.
Oculus, como se la conoce, está ya en su sitio, funcionando y en espera de que haya partidos.
El partido inaugural, de pretemporada, está proyectado para el 22 de agosto, entre Rams y Chargers por supuesto. En temporada regular, los Rams tienen programado inaugurar esta maravilla el 13 de septiembre, cuando se enfrenten a los Dallas Cowboys. Los Chargers debutarían ahí una semana después, el 20 de septiembre, ante los Kansas City Chiefs.
El estadio SoFi ha tenido un costo aproximado alrededor de los 5 mil millones de dólares, lo que, obviamente, lo convierte en el estadio más costoso de los Estados Unidos.
JMRS