Joe Burrow brindó su mejor actuación a la fecha en su temporada de Heisman al lanzar siete pases de touchdown y 493 yardas para guiar a LSU a un aplastante triunfo el sábado 63-28 sobre Oklahoma en la semifinal del Peach Bowl.
Los Tigers (14-0) se dirigen al juego por el campeonato nacional donde su rival está entre Ohio State y Clemson, después de brindar un espectáculo ofensivo en la primera mitad ante los Sooners (12-2).
Burrow empató un récord para tazón colegial con sus siete envíos de touchdown, que llegaron antes de que las bandas estudiantiles tomaran el campo del Mercedes-Benz Stadium al medio tiempo. Justin Jefferson tuvo cuatro recepciones de touchdown, con lo que también empató una marca para un tazón.
Para coronar su actuación, Burrow logró otra anotación en un acarreo de tres yardas en el tercer cuarto, dominando plenamente el anticipado duelo con el pasador de Oklahoma Jalen Hurts, que fue segundo en las votaciones al Trofeo Heisman.
Todo eso a pesar de que los Tigers jugaron con el corazón roto. Poco antes del inicio del juego, el coordinador ofensivo de LSU Steve Ensminger se enteró que la comentarista Carley McCord, era una de las cinco personas que murieron en un accidente aéreo en Luisiana.
La pequeña aeronave se desplomó poco después de despegar con dirección a Atlanta para acudir al partido.
A Emsinger se le podía ver en llanto durante el calentamiento previo, pero una vez que el encuentro comenzó se trasladó a su puesto habitual en un palco para llamar las jugadas junto al coordinador de ataque aéreo Joe Brady.
Fue una actuación brillante ante la tragedia.
"En este momento es el Jugador Más Valioso", dijo el coach de LSU Ed Orgeron durante una entrevista al medio tiempo y con su equipo al frente 49-14.
FCM