¡Ya es inmortal! Peyton Manning ingresa al Salón de la Fama de la NFL

El quarterback que ganó Super Bowls para los Potros de Indianapolis y Broncos de Denver, así como cinco premios como MVP, fue el más aplaudido durante la noche de la ceremonia

Payton Manning ingresa al Salón de la Fama de la NFL (AP)
Canton, Ohio /

Peyton Manning, John Lynch, Calvin Johnson, Charles Woodson y Alan Faneca fueron entronizados al Salón de la Fama, como los jugadores de la era moderna en el Tom Benson Hall of Fame Stadium. Tom Flores ingresó en la categoría de coaches y Drew Pearson lo hizo como senior.

Peyton Manning, el quarterback que ganó Super Bowls para los Potros de Indianapolis y Broncos de Denver, así como cinco premios como Jugador Más Valioso de la NFL, fue el más aplaudido durante la noche de la ceremonia.

El siete veces All-Pro, considerado entre los jugadores más cerebrales en la historia de la Liga era una selección segura para ingresar al recinto en su primer año de elegibilidad. En sus 17 campañas en la NFL, Manning fue la vara para medir en la posición, y el primer quarterback en conquistar Super Bowls con dos franquicias.

El hijo del legendario quarterback de futbol americano colegial, Archie Manning, y hermano del ex quarterback de los Gigantes de Nueva York, y dos veces ganador del Super Bowl, Eli Manning, Peyton fue el primer recluta global en 1998 y, para el siguiente año, ya se había establecido como una fuerza de la NFL. Lideró la Liga en pases de touchdown cuatro veces, incluyendo una campaña fenomenal de 55 pases de anotación en el 2013 con los Broncos.

No sé ustedes, pero nunca habré dado todo por este deporte”, dijo Manning, quien previamente se paró en el podio e inclinó la cabeza cuando se escuchó su ovación. Luego, bromeó acerca de cuán corta era la longitud de los discursos limitados este año, mencionando que Ray Lewis acababa de concluir su discurso, uno que comenzó en el 2018.

Emocionado por ingresar al recinto en el mismo fin de semana “que uno de sus compañeros favoritos, Edgerrin James”, Manning también urgió a cualquiera involucrado en la NFL a “encender el futuro del deporte. Si no, no le estamos haciendo justicia. Se trata de nutrir al futbol americano para que viva otro día, otro año… El futuro de este juego es nuestro para darle forma”.

De igual manera, Peyton tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento para su padre.

"El futbol le abrió un lugar a mi mariscal de campo favorito, mi héroe, mi modelo a seguir, mi padre, Archie Manning, para transmitirme algo que amaba.

El receptor más dominante

Calvin Johnson ciertamente superó su proclividad por dejar caer el ovoide, convirtiéndose en uno de los receptores abiertos más productivos de la NFL. Ha sido enaltecido al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

Johnson finalizó su carrera de nueve temporadas en la Liga con 731 recepciones para 11,619 yardas y 83 touchdowns.

Superando cuanto dolor atravesó durante su carrera, Johnson dijo que con todo y eso se hizo a la mente de “ser el receptor más dominante en la NFL”.

FCM

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS