El equipo más popular de México todavía tiene posibilidades de meterse a los playoffs de la NFL. Sí, aunque Mike Tomlin consiguió otro año con marca ganadora, los Pittsburgh Steelers todavía no terminan su andar en la temporada de la National Football League, con la posibilidad de jugar en los encuentros más vitales rumbo al Super Bowl LVIII, que se celebrará el 11 de febrero en Las Vegas.
- Te recomendamos Así se jugarían los playoffs de la NFL 2023 AL MOMENTO; equipos clasificados y eliminados Americano
Los Steelers (10-7) se enfrentaron este sábado 6 de enero a Baltimore Ravens (13-4) en el M&T Bank Stadium, casa de los Cuervos. Y la buena noticia para la Cortina de Acero es que tienen un panorama alentador para conseguir su calificación, luego de quedarse con el triunfo. al punto de que existen varios posibles combinaciones para lograr un lugar en los playoffs de la NFL.
El equipo de T.J. Watt, la superestrella que pelea para ser Jugador Defensivo del Año por segunda vez en su carrera, puede asegurar un boleto para la postemporada tanto tras ganar, pero aún depende de algunos resultados que se den en otros partidos.
Tras victoria de Steelers
Son dos escenarios favorables para los Steelers tras volver a ganar esta temporada a los Ravens.
El primero consiste en que Buffalo Bills pierda el domingo 7 de enero (7:20 pm) ante Miami Dolphins en el último Sunday Night Football de la temporada 2023-2024.
La segunda posibilidad es que Jacksonville Jaguars pierda o empate ante Tennessee Titans (7 de enero a las 12:00 pm).
¿Cómo el partido entre Denver y Las Vegas pudo afectar?
Aquí hay algo importante que se debe señalar: tanto Broncos como Raiders ya están eliminados de la carrera por los playoffs, por lo que no quedaría claro para muchos el cómo este resultado puede afectar la calificación de los Steelers en caso de perder ante Ravens.
En este último escenario, Jacksonville acabaría con récord de 9-8 y, al tener mejor porcentaje de victorias sobre Indianápolis y Houston, eliminaría al perdedor de ese partido, que acabaría con la misma foja de 9-8, en tanto el ganador tendría el título divisional con 10-7.
Esto dejaría a cuatro equipos con récord de 9-8, por lo que se debe acudir al libro de reglas de la NFL. En los criterios de desempate, la NFL establece que Fuerza de Victoria determinará la posición de los equipos. Y como Pittsburgh tiene un porcentaje de victoria mayor al de Jacksonville y Denver, quedaría mejor posicionado que Jacksonville, Denver y el perdedor de Houston/Indianapolis para jugar los playoffs.