La Fademac (Conferencia Infantil de la Liga de Fútbol Americano del Estado de México) presentó su temporada 2019, dedicada al gran benefactor José Luis Porras, quien se encuentra en un estado delicado de salud.
Con la presencia de César Sotomayor, presidente del organismo, se dio a conocer que serán cinco mil niños divididos los que participarán en el torneo de este año que arrancará este próximo fin de semana.
“Lo que buscamos es ayudar a este sector de la sociedad mediante el deporte, que los niños no vayan por el camino de los vicios”, dijo Sotomayor, quien concluyó que se logra esto a través de los valores del fútbol americano.
El directivo además, destacó que la integración de género ha sido notable, con la presencia de niñas en todas las categorías.
El torneo fue estructurado con seis categorías, mismos que se dividen en el grupo de los “Ocho Grandes”.
Entre los equipos que participarán en el torneo destacan: Águilas de Balbuena, Bucaneros de Satélite, Búfalos de Toluca, Borregos de los ITESM de: Estado de México, Ciudad de México y Santa Fe, además de Vaqueros de Xochimilco, por mencionar algunos.
Cabe destacar que la Fademac cumplirá 40 años en esta temporada, por lo que habrán celebraciones especiales como la publicación de un libro conmemorativo.