Los récords que Puka Nacua, de los Rams, podría romper en la Semana 17 de NFL

El receptor de Los Angeles Rams está a cuatro recepciones de superar el segundo mayor registro para un novato, además de 73 yardas para unirse a un selecto grupo de 1,400 yardas para un WR en su primer año

Puka Nacua podría conseguir un récord histórico en la NFL (AP)
Ciudad de México /

Si hay un novato que puede considerarse un robo en el último Draft de la NFL, sin duda alguna ese es Puka Nacua. El receptor de Los Angeles Rams, seleccionado en la quinta ronda con el pick 177, tiene un debut de ensueño en la National Football League, al ser el cuarto lugar de la Liga en lo que a yardas recibidas se refiere (1,327) y octavo en recepciones (96).

Ante los New Orleans Saints, logró nueve recepciones, 164 yardas y una anotación, en lo que fue su sexto juego con 100 o más yardas por atrapada, una marca que lo coloca en el tercer peldaño para un novato desde que la NFL instauró el Super Bowl.

Y el jugador de orígenes polinesios está muy cerca de establecer más marcas que lo ayuden en la búsqueda al Novato Ofensivo del Año en la NFL, tal y como ya tiene su récord de 15 recepciones en un solo partido, algo jamás alcanzado por un jugador de primer año.

Si logra seis recepciones ante los New York Giants este domingo, Nacua superará a Anquan Boldin y sus 101 recepciones en 2003 con Arizona Cardinals, con lo que se convertiría en el novato con la segunda mayor cantidad de recepciones en la historia de la NFL y se colocaría a cuatro más de la marca histórica, en estos momentos en posesión de Jaylen Waddle, quien logró 104 atrapadas en 2021, en su primer año con Miami Dolphins.

Además, necesita 73 yardas para superar la barrera de las 1,400 yardas como novato, con lo que se uniría a un selecto grupo conformado por Bill Groman (1,473 yardas en 1960), Justin Jefferson (1,400 yardas en 2020) y Ja’Marr Chase (1,455 yardas en 2021). Además, podría superar las 1,377 yardas que Boldin logró en 2003 con los Cards.

Con un gran crecimiento de la mano de su quarterback Matthew Stafford y unos Rams que están fortalecidos en un gran momento de la temporada, Nacua se perfila para ser la figura de un equipo de Los Ángeles que ha venido de menos a más y espera ser el caballo negro en la Conferencia Nacional.

Los Rams juegan el domingo ante New York Giants y cierran la temporada regular contra San Francisco 49ers, dos partidos en los que los angelinos buscan reiterar su gran momento y Nacua también podría hacer historia con los de L.A.


RGS

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.