Terminó la campaña de reactivación en el futbol americano de Liga Mayor para los Pumas CU, quienes derrotaron 21-3 a los Potros Salvajes de la UAEM y con ello dejaron números positivos de tres triunfos y dos derrotas en la Conferencia de los 14 Grandes de ONEFA.
Por su parte los Potros Salvajes acumularon su quinta derrota en la temporada, en lo que han llamado una campaña de aprendizaje.
PUNTOS TEMPRANEROS
Tanto Potros Salvajes de la UAEM como Pumas de la UNAM urgían de una victoria. Los locales para romper esa marca de solo derrotas (0-4), mientras que la visita quería poner números a favor, pues estaban con dos triunfos y dos derrota en la campaña.
De inmediato los Pumas demostraron porqué eran favoritos, aprovecharon su mayor tonelaje para empujar a la ofensiva y romper el cero. Fue en el primer cuarto donde encontraron sus primero puntos. Jugada de segunda y 10, el quarterback Raúl Reyes Nuncio parecía encerrado por la defensiva, pero alcanzó a mandar pase con su corredor, Marco Antonio Cisneros, quien se escapó 37 yardas hasta diagonales, más el extra de Rolando Zúñiga, dejaron el marcador 0-7.
Entonces, apareció la defensiva auriverde, que frenó una y otra vez a los Pumas, pero no encontraron apoyo de su ofensiva para empatar el marcador.
Iniciado el segundo cuarto los de la UNAM ampliaron su ventaja, en jugada donde parecía que los frenaba la defensiva auriverde, el quarterback, Félix Eduardo Rivera, encontró un hueco por el centro de la defensiva y se escapó 27 yardas hasta zona final, más el extra de Zúñiga, dejaron los cartones 14-0.
Los Pumas se pusieron varias veces en zona roja, incluso, fallaron un gol de campo, además de la presión que les metió la defensiva equina, que aguantó los 14 puntos del rival hasta el descanso de medio tiempo.
PUNTOS DE POTROS
Al regreso del descanso por fin los Potros Salvajes movieron las cadenas, llegaron hasta zona roja, pero ahí comenzaron los problemas, perdieron oportunidades de acercarse a las diagonales y se conformaron con un gol de campo, certera patada de 46 yardas de Guillermo Aarón Yañez para el 14-3.
Sin embargo, Pumas CU respondió de inmediato, reactivaron a su ofensiva, ganaron yardas y ampliaron su ventaja con una anotación más, ahora un acarreo de 5 yardas por parte del quarterback, Félix Eduardo Rivera, más el extra bueno de Zúñiga, dejaron el 21-3.
Potros Salvajes quería poner más decoroso el marcador, por fin encontró un drive ofensivo importante que los dejó en la yarda 15, pero ahí, el quarterback, Luis Enrique Torres, perdió el ovoide.
Al final, otra vez apareció la defensiva de los Potros y no permitió más anotaciones de unos Pumas que le dieron rotación a todo su roster.
SFRM