Pumas CU regresa a los entrenamientos al aire libre; no hay confirmación de Liga Mayor

El equipo de futbol americano de la UNAM volvió a sus instalaciones, preparándose en activación física, aunque no se sabe si habrá temporada de ONEFA

Pumas CU (Cortesía)

Michel Cruz

Después de más de un año, Pumas CU regresó a sus instalaciones, con la mirada puesta en un posible regreso de la Liga Mayor, en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), si bien el propio organismo rector de este deporte a nivel universitario no ha confirmado que se celebrará una temporada este 2021.

Los jugadores del equipo auriazul volvieron a los entrenamientos, aunque se limitaron a activación física, al asistir a grupos de 20 jugadores en sesiones de lunes, miércoles y viernes, dándole seguimiento al trabajo que realizaron los jugadores desde sus casas durante esta pandemia.

"Sí me dio nostalgia este regreso, porque estuve aquí prácticamente todos los días durante los últimos 12 años, y estuvimos más de un año sin pisar estos campos debido a la pandemia”, reconoció Alejandro Prado Zendejas, quien fue elegido capitán de Pumas CU. “Pero eso ya pasó y ahora hay emoción y muchas ganas para enfrentar lo que venga. Tener a unos metros a tu amigo de toda la vida, hacer una broma o un comentario, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias, es un gran paso hasta en lo mental”.

Y aunque aún no se confirma o desmiente una posible temporada 2021 de Liga Mayor, el equipo representativo de la Máxima Casa de Estudios se enfoca en mantenerse en forma para tratar de conseguir su vigesimoctavo título y el primero desde 2017.

Nos preparamos con miras a lograr el campeonato. No sabemos cuál será la modalidad de la temporada, pero tenemos que estar listos pensando en obtener el trofeo de lo que sea que se dispute”, añadió el jugador, quien también estudia una maestría en la Facultad de Contaduría y Administración.

En cada entrenamiento, el campo se ha dividido en cuatro secciones de cinco jugadores con un coach asignado y para cada uno de estos grupos hay desinfectante para el material que se utiliza. Todos han estado obligados a llevar su propia toalla y botella de agua, además de utilizar cubrebocas en todo momento, sin mencionar que todo el trabajo se ha realizado al aire libre.

SFRM

NOTAS MÁS VISTAS