La temporada de la NFL acaba de comenzar. Aún faltan seis meses para que se lleve a cabo el partido final para definir al campeón y todavía falta medio año para que se realice el 'halftime show' del Super Bowl de este 2024; sin embargo, fanáticos del deporte y del espectáculo ya están empezando a barajar los artistas que podrían presentarse.
No es para menos la especulación y espera: son los 13 minutos más vistos de la televisión estadunidense y los ojos del mundo están puestos en la cancha incluso más que en el partido, que es elemento esencial para la realización del espectáculo.
Los artistas no obtienen ni un peso de forma directa por la presentación, pero las ganancias llegan días después. Estudios demuestran que no son pocos los beneficios que deja el show.
Un artículo de 2010 de Nielsen Music indicaba que los artistas que se presentan en el evento ven un aumento en promedio del 555 por ciento de las ventas de su música la semana siguiente de la presentación.
Y esa estimación se sostiene a lo largo de los años. Por ejemplo, en 2020, la actuación de Shakira y Jennifer López les generó un incremento de más de 800% en ventas de su catálogo musical.
Según reportó Billboard, con datos de Nielsen Music/MRC Data, Shakira registró un aumento del 957 por ciento de ventas mientras que para Jennifer López fue del 800 por ciento.
Es por esos motivos traducidos en ganancias que no son pocos los interesados en sumarse a Beyoncé, Michael Jackson, Prince, Maroon 5 o Madonna y ser encargado de amenizar el medio tiempo de la fina de temporada de americano.
¿Quién estará en el 'Halftime Show' del Super Bowl?
Hasta el momento no hay nadie confirmado para presentarse en el show, pero ya hay varios nombres que suenan fuerte debido a la trayectoria, número de éxitos, calidad de espectáculos y conexión con el público en performance en vivo.
Taylor Swift es una candidata experimentada en estas listas. Desde hace al menos un lustro, la cantante de Pensilvania es mencionada debido a que es una de las exponentes más exitosas de la música anglosajona; sin embargo,en esta edición se ha descartado rápido porque aún se encuentra re-grabando su música tras el pleito legal con Scooter Braun y está en medio de una gira mundial, que concluirá el 23 de noviembre.
Otra de las cantantes que desde hace varios años se suma a la lista, pero no se coloca como una opción viable, aunque no por falta de exitos, es Adele. Debido a la falta de shows con coreografías o 'beats' bailables, se ha descartado.
Actualmente, según señalan cuentas de seguidores de la NFL, son cuatro las opciones que retumban con intensidad en la nota de las especulaciones.
Se trata de:
- Bad Bunny
- Miley Cyrus
- Jack Harlow
- Harry Styles
En lo que se define quién se encargará del esperado 'halftime show' del 2024, te dejamos algunos videos para revivir los mejores momentos de este esperado suceso.
DMZ