Las Vegas Raiders, el equipo con menos castigos en el inicio de la temporada de la NFL

Los Raiders son el equipo que menos castigos ha cometido esta temporada y recibirán a los Browns, el segundo equipo que más pañuelos en contra ha recibido

Las Vegas Raiders, el equipo con menos castigos en el inicio de la temporada de la NFL (AP)
Ciudad de México /

La disciplina es una característica fundamental en el futbol americano, incluso cuando no se le ha dado los reflectores merecidos. En este sentido, es una de las fortalezas que tienen los Raiders, sobre todo desde que Antonio Pierce tomó el mando la temporada pasada, en un interinato que le valió el puesto titular como head coach.

El equipo de Las Vegas se mantiene como el más disciplinado en la NFL, con apenas 11 castigos cometidos en los primeros tres partidos de esta campaña. Para poner en perspectiva, el segundo equipo que menos pañuelos amarillos ha visto en su contra es New England Patriots con 13, mientras que las franquicias más castigadas han sido Baltimore Ravens (31), a quien se le ganó en la Semana 2, además de Cleveland Browns (29), el rival de este domingo.

"Es algo que se ha predicado mucho desde que Antonio Pierce está aquí", dijo el liniero ofensivo Kolton Miller, la semana pasada en conferencia de prensa. "Se hace hincapié en la disciplina y la comunicación, especialmente antes del saque inicial. Trabajamos en tener una buena colocación de las manos para limitar esas faltas y es algo en lo que vamos a seguir trabajando".

Partido de Panthers vs Raiders en la Semana 3 de la NFL (Reuters)

Detrás de los pañuelos

Han sido 11 castigos los que han cometido los Raiders antes de culminar el primer mes de temporada. Dos de ellos han sido por sujetar a la ofensiva, uno por interferencia de pase por parte de un ofensivo, uno por fuera de lugar, un par por sujetar en defensa, uno por una interferencia de pase en defensa, uno por rudeza innecesaria y tres más en la categoría de otros, en las que se incluyen los tacleos de las hombreras, 12 hombres en el terreno de juego o el uso ilegal de las manos, por mencionar algunos ejemplos.

Hasta este momento, los Raiders se han visto limpios en otros rubros, como lo son los retrasos de juego, salidas en falso, contacto ilegal, rudeza al pasador, falta personal y conducta antideportiva. También son el único equipo cuyos castigos les han costado menos de los tres dígitos, con apenas 84 yardas en contra. Los Patriots tienen 152 yardas por penalizaciones y los Ravens llevan 278 yardas de castigos.

Los 11 castigos se han repartido en nueve jugadores: tres de ataque y el resto en defensa. Los alas defensivas Charles Snowden (sujetando y fuera de lugar) y Janarius Robinson (ambos en la categoría de otros) son los únicos que han cometido más de una penalización, costándole a los Raiders poco recorrido en el emparrillado: 15 y 9 yardas, respectivamente.

Raiders (AP)

El resto de los jugadores solo ha sido infractor una vez: los defensivos secundarios Jakorian Bennett (15 yardas por interferencia de pase), Isaiah Pola-Mao (nueve yardas por sujetando), Tre'von Moehrig (seis yardas por rudeza innecesaria) y Jack Jones (cinco yardas por sujetando); el corredor Ameer Abdullah (10 yardas por interferencia de pase), el ala cerrada Michael Mayer (10 yardas por sujetar) y el receptor D.J. Turner (cinco yardas en la categoría de otros) completan el listado.

La clave contra Cleveland

Los Raiders repiten como locales en el Allegiant Stadium ante unos Browns que han dado más de qué hablar por su inestabilidad que por la defensiva que tienen. La indisciplina ha sido una constante de este equipo de Ohio, ya que en 2023 fue el tercero que más pañuelos amarillos vio en su contra, con 115 penalizaciones para 897 yardas negativas.

Este año, sus 29 errores les han costado 212 yardas. Llevan tres salidas en falso, siete sujetando a la ofensiva, cinco fueras de lugar, dos sujetando en defensa, uno por rudeza al pasador y 11 en la categoría de otros. Su líder, el pass rusher Myles Garrett es el que más sanciones ha cometido, con tres por fuera de lugar y una más en posición adelantada.

Raiders jugarán contra Browns sin Davante Adams; Maxx Crosby es duda (Reuters)

A diferencia de Las Vegas, los linieros ofensivos de Cleveland sí han cometido castigos: el centro Ethan Pocic ha cometido una salida en falso y dos sujetando a la ofensiva; los tackle ofensivos Dawand Jones y James Hudson también ha tenido falsos inicios o sujetando; mismo caso que los guardias ofensivos Joel Bitonio y Wyatt Teller. Los frontales se combinan para 11 castigos, el total de los Raiders como unidad. Su quarterback tampoco se salva: Deshaun Watson lleva un castigo y le ha costado 13 yardas a su equipo.

Esta falta de disciplina puede ser aprovechada para que los Raiders puedan inclinar el partido hacia su lado.


RGS

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.