El primer equipo profesional que tendrán a Las Vegas como sede, los Raiders de Oakland, de la Liga Profesional de Fútbol Americano (NFL), ya decidieron el nombre que llevará su nuevo estadio, que se encuentra en construcción, y será el Allegiant Stadium.
Los Raiders están a la espera de que se acabe de construir el nuevo campo, con capacidad para 65 mil espectadores, y con un coste de mil 900 millones de dólares, para trasladar su sede desde Oakland, donde se encuentran en la actualidad.
El anuncio del nombre, que patrocinará la compañía Allegiant Travel Co., fue dado a conocer este lunes por los directivos del equipo durante una ceremonia en honor a la instalación de la última viga de acero del techo del estadio.
Allegiant Travel, con sede en Las Vegas, es la empresa propietaria de Allegiant Air.
El periódico local Las Vegas Review-Journal informó, el pasado mayo, que la empresa había presentado documentos para registrar el nombre de "Allegiant Stadium."
Los términos del acuerdo no se hicieron públicos, pero expertos en acuerdos similares dijeron a la Review-Journal que Allegiant podría pagar hasta 25 millones de dólares anuales en efectivo ( 22 millones de euros) y servicios por los derechos al nombre.
Los Raiders se mudarán al término de la siguiente temporada de la NFL.
CECH