Los Raiders podrían considerar un ataque terrestre compartido. La derrota frente a Los Angeles Chargers en la Semana 1 dejó una evaluación en el backfield: Zamir White tuvo un comienzo con el pie izquierdo al reemplazar a Josh Jacobs, pero Alexander Mattison alzó la mano con una presentación positiva que le podría dar más jugadas en el año.
White, elegido en la cuarta ronda de 2022 y que toma el lugar de Josh Jacobs (nuevo jugador de Green Bay Packers) como corredor titular, tomó el ovoide 13 veces para 44 yardas (3.4 por acarreo) y un balón suelto que fue recuperado por los Chargers, quienes sumaron tres puntos en la posesión de ese fumble. Fue un fallo aceptable para un corredor que tiene su primera titularidad en la NFL y viene de un año aceptable con 451 yardas (4.3 por acarreo) y un touchdown), pero podría recibir ayuda para quitarse presión de encima.
Mattison es el corredor suplente y tuvo cinco acarreos ante Los Ángeles, en los que corrió para 19 yardas (3.8 por intento), pero fue una grata sorpresa en recepciones, al atrapar cuatro envíos de Gardner Minshew para 59 yardas, incluida una recepción de touchdown de 31 yardas, la única anotación en la derrota por 10-22 en el SoFi Stadium.
“En el partido uno piensa: ‘Oye, tienes mucho de Zamir White’, y luego Alex Mattison hace algunas jugadas. Ya a medida que avance la semana, analizaremos eso un poco más”, reconoció Antonio Pierce, head coach del equipo, en la conferencia de prensa de los Raiders de este lunes.
Una pareja para equilibrar
Mattison fue un jugador bastante activo en la ofensiva de este partido inaugural, con presencia en 35 de las 60 jugadas de Las Vegas, en tanto White estuvo en 23 jugadas. Alexander, quien llegó este año procedente de la agencia libre, tuvo un 2023 irregular con Minnesota Vikings, al correr 180 veces para 700 yardas (3.9 por intento), además de 30 recepciones para 192 yardas (6.4 yardas por atrapada) y tres anotaciones por esta vía, pero también tres fumbles y se fue sin anotaciones por tierra, pese a que estuvo nueve veces dentro de la yarda 5 y no cruzó las diagonales, lo que provocó su salida.
Al igual que White, comenzó como suplente y le tocó la responsabilidad de suplir a un titular estelar, ya que fue el reemplazo de Dalvin Cook en la alineación titular de los Vikings, por lo que sabe la exigencia de la situación y puede ser de gran ayuda en el equipo, ya con un primer estudio de este juego.
Pero parece sentirse un poco más cómodo en el esquema ofensivo de los Black and Silver y como una válvula de escape en recepciones, algo que bien puede ser aprovechado por los Raiders y darle un poco de respiro a White, a la vez que no le sobrecargan con la presión de reemplazar a un corredor de primera ronda de 2019 y fue All-Pro de primer equipo en 2022. El desempeño de ambos también tuvo repercusiones ante una línea ofensiva que sufrió ante los Chargers, por lo que los bloqueos tienen que mejorar para el próximo partido, en el que enfrentan a Baltimore Ravens.
“Los corredores tienen que mantenerse en el camino correcto y tenemos que correr con un mejor nivel de protección con nuestros backs en general. Tenemos que superar los tackles de brazo. Y creo que solo en el frente, tenemos que terminar. Tenemos que mantenernos en nuestros bloqueos”, indicó el entrenador en jefe.
Un dúo en el backfield puede ser benéfico para los Raiders si equilibran las jugadas y cuidan mejor el balón. En una parte tan temprana de la temporada, Las Vegas tendrá que resolver sus problemas ofensivos para anotar más de 10 puntos y establecer su juego terrestre, con lo que podrán consumir mejor el reloj y darle mayor descanso a su defensa.
MGC