¡Importante triunfo para Baltimore! Los Ravens sufrieron de más, pero consiguieron lo más importante, una victoria. Los emplumados ganaron de forma agónica: en tiempo extra sobre Los Angeles Rams, que pese a que dieron una batalla mayor a la esperada, sus equipos especiales entregaron el encuentro (31-37) en el M&T Bank Stadium.
A pesar de que los Ravens fueron frenados en tres jugadas, los Rams tampoco pudieron mover el balón y se vieron obligados a despejar el balón. Ethan Evans hizo la patada de 50 yardas y Tylan Wallace devolvió el despeje por 76 yardas en una jugada espectacular en la que esquivó un par de tacleadas, no perdió el equilibrio tras ser tocado un par de veces de los tobillos y tomar el camino hacia la zona prometida por la banda izquierda.
Lamar Jackson completó 24 de sus 43 pases para 316 yardas, con tres touchdowns y una intercepción, en el regreso de los Ravens tras su semana de descanso; del otro lado, Matthew Stafford lo intentó hasta el final, con 23 envíos conectados en 41 oportunidades para 294 yardas y tres anotaciones, pero los Rams salieron de zona de playoffs, tras estar en zona de comodín, con lo que se complican sus posibilidades.
Las anotaciones
Los Ángeles abrió el marcador con un gol de campo de 27 yardas de Lucas Havrisik, pero la voltereta se consiguió cuando Lamar Jackson conectó su envío profundo de 54 yardas con Isaiah Likely.
El segundo periodo le perteneció a los Rams, que tomaron ventaja con el pase de seis yardas de Stafford con Cooper Kupp; Lamar halló a Odell Beckham Jr. en el arcoíris de 46 yardas y los Rams respondieron con el pase de siete yardas de Matthew con Davis Allen y el gol de campo de 51 yardas de Havrisik. Antes del descanso, Justin Tucker convirtió la patada de 31 yardas y los Ravens estaban debajo del marcador por 20-17 al descanso.
Tucker repitió la dosis en el tercer cuarto con un intento efectivo de 33 yardas que lo igualó. Pero un mal centro de Tyler Lindenbaum terminó con un safety que puso delante a Los Ángeles. Y el partido se intensificó en el último cuarto, con Baltimore tomando ventaja de un punto con el gol de campo de Tucker (33 yardas); el pase de Stafford con Demarcus Robinson de cinco yardas, pero la conversión de dos puntos fallida; el pase de 21 yardas de Jackson con Zay Flowers que fue posible gracias a que el quarterback alargó bien la jugada en tercera y 17 por avanzar; Havrisik anotó el gol de campo de 36 yardas que mandó el partido a tiempo extra y luego vino esa genialidad de Wallace que llevó a los Ravens a la cima de la AFC por esta semana.
MGC