Los récords están para romperse y en la naciente temporada de NFL se podrían imponer nuevas marcas.
Para hablar de números históricos, Tom Brady se alista para seguir escribiendo su legado, la nueva campaña traería consigo un nuevo récord para el mejor quarterback de la historia; el 11 de septiembre cuando se enfrente a los Dallas Cowboys, será el primer mariscal de campo de 45 años en iniciar un partido.
Superará a Steve DeBerg, quien tuvo el récord con 44 años y 279 días con los Atlanta Falcons en la temporada de 1998.
Por si eso fuera poco, Brady puede romper sus propias marcas; en 2022 podría superar las yardas por pase y llegar a las 90 mil, actualmente suma 84 mil 520, además de que rebasaría las 20 temporadas con más de 20 mil yardas.
Otro de los quarterbacks más talentosos también podría hacer historia, Aaron Rodgers buscará ganar su tercer premio de Jugador Más Valioso de manera consecutiva, marca que ostenta actualmente Brett Favre; en la última temporada, Rodgers batió el récord del ex mariscal de campo al llegar a 449 pases de anotación, por 442 de Favre.
Rodgers ha ganado el MVP en cuatro ocasiones, 2011, 2014, 2020 y 2021, de volverlo a conseguir en la naciente temporada, podría igualar al histórico Peyton Manning, quien lo ganó en cinco ocasiones.
Los récords no siempre son positivos, pues el nuevo mariscal de campo de los Indianapolis Colts, Matt Ryan, podría sumar uno sin precedentes en la NFL y es que sería el primero en perder ante las 32 franquicias de la Liga, para ello tendría que caer ante su ex equipo, Atlanta Falcons, Las Vegas Raiders y Jacksonville Jaguars.
La pasada temporada dejó al tackle defensivo de Los Ángeles Rams, Aaron Donald, como uno de los mejores en su posición y podría alcanzar un récord para la temporada 2022, pues suma 98 capturas, en caso de hacer dos más, se convertiría en el jugador número 40 en lograr las 100 capturas de quarterback.
Durante la pretemporada también se han escrito nuevas marcas en la NFL, pues los Baltimore Ravens ligaron 22 victorias, si bien no cuentan esos triunfos, es una racha que ha quedado en los libros de estadística; la marca empezó en 2016 cuando derrotaron a los Carolina Panthers.
Además de los mencionados, un récord podría batirse en un contrato, ya que pateador de los Baltimore Ravens, Justin Tucker, romperá una marca, al ser el mejor pagado en esa posición, recibirá 24 millones de dólares para hasta 2027.
AGB