Kirk Cousins lanzó su primer pase de touchdown en cinco semanas y los Falcons hicieron lo justo el lunes por la noche para vencer a 15-9 a unos Raiders de Las Vegas en dificultades con lo que Atlanta mantiene el ritmo en la carrera del NFC Sur.
Intentando lograr una remontada tardía, el quarterback de los Raiders, Desmond Ridder, lanzó dos pases desesperados hacia la zona de anotación en los últimos 10 segundos. El primero fue incompleto y el segundo fue interceptado por Jessie Bates III.
Los Falcons (7-7) terminaron una racha de cuatro derrotas consecutivas para permanecer a un juego detrás de los Buccaneers de Tampa Bay, que están en primer lugar. Atlanta posee el desempate por enfrentamiento directo.
Las Vegas (2-12) perdió su décimo juego consecutivo, la racha activa más larga de la NFL, y está empatado con los Giants de Nueva York por el peor récord de la liga. Es la quinta racha más larga en la historia de los Raiders, y la peor desde que perdieron 16 seguidos hace una década.
Cousins llegó sin pases de touchdown y ocho intercepciones en sus últimas cuatro aperturas, lo que generó preguntas sobre si el novato Michael Penix Jr. tomaría el control como mariscal de campo. El entrenador de los Falcons, Raheem Morris, mantuvo su confianza en Cousins — quien firmó un contrato de cuatro años por 180 millones de dólares este año — por encima de la octava selección general en el draft de la NFL.
Cousins hizo poco para disipar las preocupaciones sobre su juego, pasando solo 112 yardas con una intercepción. Su pase de 30 yardas a un Drake London completamente desmarcado con 14 segundos restantes en el primer cuarto para poner a Atlanta adelante 7-0 fue su primer lanzamiento de touchdown desde que lanzó tres el 3 de noviembre en una victoria de 27-21 sobre los Dallas Cowboys.
Los Falcons obtuvieron el resto de su puntuación en dos goles de campo de Younghoe Koo y un safety del liniero defensivo Zach Harrison.
Bijan Robinson corrió para 125 yardas y London atrapó tres pases para 53 yardas para alcanzar 219 recepciones en su carrera. London superó las 217 recepciones de Calvin Ridley para la mayoría en la historia de los Falcons en las primeras tres temporadas de un jugador.
Los Raiders, plagados de lesiones, ganaron solo 249 yardas, y han estado por detrás por doble dígitos en los 14 juegos de esta temporada.
Los Falcons reciben a los Giants de Nueva York el domingo y los Raider reciben a los Jaguars de Jacksonville el domingo.
MGC