Los Steelers (6-2) son líderes en solitario de la AFC Norte. Pittsburgh se encendió en la recta final para ganarle 26-18 a New York Giants (2-6) y extender su racha ganadora en lunes por la noche: la cortina de acero no conoce la derrota en Monday Night Football desde 1991. Russell Wilson completó 20 de sus 28 pases para 278 yardas y conectó un touchdown con Calvin Austin, quien fue el héroe de la noche al anotar también en equipos especiales.
El juego inició reñido, con un empate a nueve puntos, producto de tres goles de campo. Fue en el despeje de Matt Haack que los Steelers se adueñaron del partido: Austin recibió el balón en su propia yarda 29 y cruzó todo lo ancho del emparrillado hasta encontrar una vía libre por la banda izquierda; remolcó a tres neoyorquinos desesperados por detenerlo y encontró la zona prometida tras un sprint de 73 yardas.
Wilson anticipó buenos augurios antes de acabar el tercer cuarto, al llamar una ofensiva sin reunión en tercera y 11 por avanzar: el veterano lanzó a profundidad y Van Jefferson hizo un regreso idóneo para convertir la recepción de 36 yardas. En el último periodo, Wilson fue largo por la izquierda y le colocó un balón preciso a Austin, quien se quitó la marca de Dru Phillips y aumentó la diferencia.
Nueva York no se rindió tan fácil y la línea ofensiva hizo un túnel lo suficientemente duradero como para que Tyrone Tracy Jr. se protegiera en la zona del guardia y así escaparse en una carrera de 45 yardas hasta las diagonales. Pero el pase incompleto de Daniel Jones con Malik Nabers los dejó sin conversión de dos puntos.
Los Steelers se enchufaron y Wilson conectó una bomba de 43 yardas con George Pickens que los metió en territorio de gol. Sin embargo, fueron contenidos y se conformaron con un gol de campo, misma vía que los G-Men usaron para reducir la diferencia a ocho puntos; aunque tuvieron la última ofensiva efectiva del partido, Jones lanzó un pase muy alto y Beanie Bishop Jr. interceptó.
MGC