¡Campeones! Oregon Ducks gana el Orange Bowl tras vencer a Texas Tech

Los Ducks derrotaron 23-0 a Texas en un duelo donde brilló su defensiva y avanzaron a las semifinales del NCAA College Football

Oregon Ducks gana el Orange Bowl con una victoria sobre Texas Tech (Reuters)
Ciudad de México /

Matayo Uiagalelei provocó un balón suelto que llevó a un touchdown de Oregon, Jordon Davison corrió para dos anotaciones y los Ducks, sembrados en el quinto lugar, silenciaron a Texas Tech, con la cuarta mejor ofensiva, con una victoria en los cuartos de final del futbol colegial el jueves 23-0 en el Orange Bowl

Dante Moore lanzó para 234 yardas y Atticus Sappington pateó tres goles de campo para Oregon (13-1), que jugará contra el ganador del duelo entre el No. 1 Indiana y el No. 9 Alabama el 9 de enero.

El ganador del Peach Bowl volverá a Miami Gardens para el juego del título nacional el 19 de enero.

Texas Tech —que terminó con 12-2— llegó en segundo lugar a nivel nacional en puntos por juego (42.5) y quinto a nivel nacional en yardas por juego (480.3) pero no logró absolutamente nada. Los Red Raiders perdieron el balón cuatro veces, fueron detenidos en cuartas oportunidades en tres ocasiones más y tuvieron cuatro series de tres y fuera.

El quarterback Behren Morton — que completó 18 de 32 pases para solo 137 yardas — fue despojado por Uiagalelei a principios del tercer cuarto en territorio de los Red Raiders. Uiagalelei avanzó profundo en la zona roja y Davison anotó una jugada después para poner el marcador 13-0.

Morton lanzó una intercepción en la zona roja a principios del último periodo y una detención en cuarta oportunidad desde su propia yarda 30 a mitad del cuarto cuarto condenó cualquier posibilidad de remontada para los Red Raiders. Davison se lanzó desde la yarda uno con 16 segundos restantes para cerrar el marcador.




MGC

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.