El 16 de marzo de 2022, el mundo de la NFL dio un sobresalto cuando se dio el canje de Russell Wilson a los Broncos de Denver. Para conseguir al quarterback campeón del Super Bowl XLVIII, nueve veces Pro Bowl y con un segundo equipo All-Pro, los Halcones Marinos de Seattle obvtuvieron dos selecciones de primera ronda, dos de segunda ronda, una de quinta ronda, además del quarterback Drew Lock, al liniero defensivo Shelby Harris y al ala cerrada Noah Fant.
Denver pagó con gusto en el intercambio y se colocaron como contendientes al contar con una sólida defensa y por fin un quarterback franquicia que podía comandar su ofensiva. Porque los Broncos habían batallado con la posición más importante desde que Peyton Manning se retiró en febrero de 2016, con el triunfo del Super Bowl 50. Pasaron Trevor Siemian, Paxton Lynch, Brock Osweiler, Case Keenum, Joe Flacco, Drew Lock, Brandon Allen, Jeff Driskel, Brett Rypien, Phillip Lindsay y Teddy Bridgewater… pero todos sin pena ni gloria.
Fue tal la confianza puesta sobre Russell Wilson que, el 1 de septiembre de 2022, firmó una extensión de contrato de 245 millones de dólares por cinco años, con 165 millones de dólares garantizados. Pero sucedió lo que nadie quería: Wilson ha estado lejos de las expectativas generadas.
Después de solo seis semanas como el titular de los Broncos, Wilson ha estado muy por debajo del nivel esperado: de 198 pases lanzados, 116 han sido completos para 1,442 yardas, con solo cinco anotaciones y tres intercepciones, con un índice de pasador de 83.4 y efectividad del 58.6 por ciento entre pases lanzados y completos. Asimismo, sus 20 capturas sufridas forman parte del que ha sido el peor inicio de temporada regular en su carrera.
La peor parte es que esto también ha afectado a los Broncos, que apenas promedian 15.2 puntos por partido, solo han anotado siete touchdowns y su récord de 2-4 los tiene terceros de la División Oeste de la Conferencia Americana.
A esto se le debe sumar su lesión en el tendón de la corva. Wilson sufrió esto en el último cuarto ante los Cargadores de Los Ángeles, en un partido que los Broncos perdieron por 19-16 en el tiempo extra. Esto ha provocado que el quarterback esté en revisión médica día a día, por lo que está en duda su participación el domingo ante los Jets de Nueva York.
Si no se recupera, se espera que Brett Rypien lo supla… pero no parece que sean mejores noticias para Denver, ya que es un quarterback que apenas ha completado 27 de 42 pases para 295 yardas, con dos touchdowns y cuatro intercepciones.
OMCS