Se dio la bomba de la NFL: Russell Wilson dejará a los Halcones Marinos de Seattle y parte a la llamada Mile High para sumarse a los Broncos de Denver.
Tom Pelissero, insider de NFL Network, informó que los Broncos adquirieron al quarterback franquicia a cambio del también mariscal de campo Drew Lock, además de múltiples selecciones de primera ronda, y otros jugadores como el liniero defensivo Shelby Harris, además de otras selecciones.
Wilson, quien posee una cláusula de no canje en su contrato, tiene un contrato vigente de dos años y 51 millones de dólares producto de una extensión de cuatro años y 140 millones que firmó en 2019 con los Halcones Marinos.
El acuerdo no se puede finalizar hasta que comience el nuevo año de la liga el 16 de marzo, el hecho de que se deben hacer exámenes médicos y además de que con esa cláusula de no traspaso se necesita la aprobación de Wilson, quien habría dado el sí tras molestias con la directiva de Seattle.
Figura de los Halcones Marinos por diez años, Wilson ganó el Super Bowl XLVIII precisamente ante los Broncos de Denver (43-8), pero perdió un año después ante los Patriotas de Nueva Inglaterra (24-27).
Durante todo el año pasado se reportó que Wilson no estaba contento por ser capturado tantas veces, producto de una línea ofensiva a la que le hacía falta un jugador franquicia para cuidarle la espalda.